Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 22 de agosto de 2009

El Realejo, su Semana Santa II




Segunda y última parte de la Pasión según el Realejo.

El Realejo, su Semana Santa I




Magnifico video-montaje, que realiza Pablo para deleite del cofrade en general y más en particular del cofrade del Realejo.

jueves, 13 de agosto de 2009

REALEJO

La Pasión según nuestro barrio. El día 22 se estrenará el video completo que es una obra de nuestro amigo Pablo

Otra manera de portar los pasos II



Otra muestra de las pocas tradiciones que quedan de llevar los pasos en algunos rincones de nuestra Andalucía. En este caso en Sanlucar de Barrameda, con la tradicional forma llamada cincho.

Otra manera de portar los pasos




Aunque la manera sevillana de llevar los pasos (costal) es la que se está implantando en la mayor parte de Andalucia, todavía hay sitios que conservan su "tradición" de llevar los pasos, como es la molía, muy característica por la zona de Jerez.

miércoles, 12 de agosto de 2009

FOTOS PARA LA HISTORIA


FOTOS PARA HISTORIA-3
Y por fin llego ese dia
que espere toda mi vida
para verte por Granada
soberana reina mia
MISERICORDIA CORONADA

martes, 11 de agosto de 2009

Hermandades que tienen como titular al Cristo de los Favores

LOJA
EL Jueves Santo en Loja sale a las 00.00 la Hermandad del Cristo de los Favores conocida como "el Silencio". Dicha Hermandad procesiona la Imagen del Cristo que fue titular de la nuestra desde 1944 hasta 1947, procesionando en Granada durante cuatro Semanas Santas. La misma es obra de Nicolás Prados López y en Granada salía con una policromía marmórea, semajando en lo posible al Sagrado Simulacro del Campo del Príncipe; que fue referente en su hechura. En este corto vídeo podemos comprobar su parecido con El del Campo del Príncipe y su forma de procesionar en la hermana localidad del poniente granadino.

lunes, 10 de agosto de 2009

FOTOS PARA LA HISTORIA



Fotos para la historia-2

domingo, 9 de agosto de 2009

Regreso del Señor del año 2008



Arte, elegancia, barrio y sobretodo Favores. Espectacular regreso del primer titular de la Hdad

viernes, 7 de agosto de 2009

Delante de la puerta del Patrón de Granada


Esta va dedicada a Juani pedazo de persona y mejor costalero. Vaya derecha alante llevaba el Señor

FOTOS PARA LA HISTORIA.


FOTOS PARA LA HISTORIA-1




Cartel de Coronación

Excelente pintura, de D. Armando Pareja Tello, donde se contempla la exquisita belleza de María Santísima de la Misericordia. Esta pintura sirvió para anunciar la Coronación de Nuestra Amada Titular

Salida de la Reina y Madre de Misericordia



Los únicos rayos de sol que saliero en la tarde del Viernes Santo fueron para el rostro de María Santísima de la Misericordia Coronada.

Salida 2009



Aunque la lluvia se hiciera presente en la noche del pasado Viernes Santo, nos dejó disfrutar de estampas como esta. El Señor de Granada sale a la calle a los sones de Pasion de Linares interpretando la marcha Cristo de los Favores

jueves, 6 de agosto de 2009

El tan esperado 20 de Mayo



Aquel 20 de mayo de 2007........................que decir que no se haya dicho ya.
MISERICORDIA CORONADA

miércoles, 5 de agosto de 2009

17 años después




En el año de nuestro XXX aniversario y después de 17 años, la cuadrilla de la Hdad de los Favores vuelve a pasear al Santísimo, esta vez por las calles de nuestro bendito barrio del Realejo

Buena levanta del paso del Señor



Con casta y con genio, así levanta la cuadrilla del Señor de los Favores

martes, 4 de agosto de 2009

Publicación extraordinaria del 30 Aniversario

Como muchos, por no decir casi todos, sabéis, se viene trabajando desde hace unos meses en la preparación de una publicación extraordinaria con la que se conmemore el 30 aniversario fundacional de nuestra Cuadrilla. Dicha publicación se pretende que recoja lo mejor posible tres décadas de una historia global que encierra muchas historias particulares. Para ello necesitamos de todos.
Se recuerda a aquellos señores que aún no hayan colaborado y que puedan y quieran colaborar con la publicación extraordinaria del 30 aniversario, que pueden hacerlo con sus fotos, sus recuerdos y todos los documentos que tengan relación con la cuadrilla y que guarden en sus archivos personales. Se cuidarán y custodiarán con total celo y se devolverán los mismos rapidamente una vez se escaneen. El plazo se va agotando.
No dejéis pasar la oportunidad de participar en la idea dejar constancia de una historia en la que todos tenemos nuestra parte de culpa.

Espectacular perspectiva

Espectacular perspectiva la que nos ofrece nuestro amigo Pablo del Señor a su paso por la Calle Pavaneras y que desde este foro queremos dedicársela de manera particular a José Manuel Carvajal Delgado, para que no se muera de la risa, jejeje.

lunes, 3 de agosto de 2009

Para los amantes del buen gusto

Para los amantes del buen gusto y para los que no ven un Cristo con Agrupación Musical.

Impresionante, incluso intentándole sacarle defectos, repito impresionante.