Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 14 de abril de 2011

Recordando....

Corría el año 1981 cuando no podía ser de otra forma la Hdad de los Favores, era la primera en hacer un Via Crucis en la ciudad de Granada con una imagen titular de una Cofradía. Desde entonces hasta nuestros días ya son muchas las Hermandades que realizan Via Crucis con sus imágenes, pero debemos de volver a sentirnos una vez más orgullosos por volver a ser los primeros en algo tan extendido y tan "cotidiano" ya en la vida de la Semana Santa.
Aunque este que escribe en el 1981 no estaba presente ni en el 82 ni en años posteriores me siento gozoso de poder decir que sí, que fue mi Cofradía la primera.

Mañana 14 de Abril de 2011 será la trigésimo primera vez que el Señor de los Favores salga en Via Crucis por las calles de nuestro barrio del Realejo. Será a partir de las 21:00 horas desde la Iglesia de San Cecilio. Antes desde las 18:00 horas estará el Señor en devoto besapiés.

Foto: Gonzalo Ortega

Aquí dejo una instantánea de 1982 en el segundo año que se celebraba dicho acto. En la foto podemos observar entre otros a Gonzalo Ortega y a José Manuel Romera.





martes, 12 de abril de 2011

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS PARA LA CUADRILLA

El próximo Viernes de Dolores, 15 de Abril, tendrá una cita la cuadrilla del Stmo. Cristo de los Favores y María Santísima de la Miserircordia Coronada a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Cecilio, para el Via Crucis del Señor de los Favores por las calles del barrio. Asistir con traje oscuro.

La próxima es el día siguiente, sábado 17 de Abril, a las 17:00 horas en la capilla de salida con la ropa para realizar el retranqueo. Posteriormente, a las 18:00 horas se procederá a celebrar la procesión de los niños, para que los más pequeños disfruten por unas horas el sentimiento costalero que tan arraigado e importante ha sido y será en esta nuestra Cofradía.

La última y no por eso la menos importante, sino todo lo contrario, están citados todos los costaleros a las 16:30 horas en la Corrala de Santiago el próximo Viernes Santo, 22 de Abril, para realiza la Estación de Penitencia.