Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO



¡¡¡EL BLOG COSTALEROS DE LOS FAVORES OS DESEA FELIZ AÑO NUEVO!!!

sábado, 29 de diciembre de 2012

Día de los Inocentes



Fue la inocentada de este blog que el Señor de los Favores vaya a participar en la Magna Mariana, como ya se anunció será María Santísima de la Misericordia coronada la que si participe en este acto. Seguro habéis pasado un gran día de los Inocentes, así lo deseamos desde este blog.

viernes, 28 de diciembre de 2012

¡¡ULTIMA HORA!!

Esta madrugada recibiamos la noticia personálmente del Señor Arzobispo que es su intención que el Señor de los Favores participe cerrando el cortejo de la Magna Maríana, procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo 25 de Mayo con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias (Patrona de nuestra ciudad). Las palabras mismas del Señor Arzobispo fueron que el Señor de Granada debe participar en tan grán acontecimiento, en próximos días seguiremos informando.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOTERÍA DEL NIÑO

No te quedes sin lotería del Niño de la hermandad, compra tu papeleta o décimo en los establecimientos del barrio o en la Casa de hermandad (Salones Parroquiales). Mucha suerte a todos.
 

miércoles, 26 de diciembre de 2012

FECHAS DE ENSAYOS DEFINITIVAS

Fechas definitivas de ensayos para la cuaresma 2013.



Igualá General: Sábado 19 de Enero 17:45h en el Campo del Príncipe.

Ensayo Paso de Cristo:

Domingo 20 de Enero a las 09:30h
Domingo 10 de Febrero a las 09:30h
Domingo 24 de Febrero a las 09:30h
Sábado 9 de Marzo a las 16:45h

Ensayos Paso de Palio

Domingo 20 de Enero a las 09:30h
Domingo 10 de Febrero a las 09:30h
Domingo 3 de Marzo a las 09:30h
Sábado 9 de Marzo a las 16:45h

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Desde el blog Costaleros de los Favores os Deseamos
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
 
 

sábado, 22 de diciembre de 2012

LOTERIA DE NAVIDAD

Os dejamos los números premiados en el sorteo Extraordinario de Navidad celebrado hoy, Que la suerte esté con todos vosotros y si no ha podido ser a tener salud que es lo importante.
 
 
EL GORDO: 76.058
 
SEGUNDO PREMIO: 42.260
 
TERCER PREMIO: 64.084
 
CUARTOS PREMIOS: 85.045 Y 23.475
 
QUINTOS PREMIOS: 11.419, 22.343, 55.448, 49.257, 30.872, 31.826, 50.769 Y 24.616
 
¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!
 
 


lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡ENHORABUENA!!

Desde este blog felicitar a todos los costaleros de nuestra hermandad y de la semana santa en general, que participaron y colaboraron con alimentos en el ensayo solidario celebrado ayer domingo por las calles de nuestra ciudad, más de 5.000 kilos de alimentos se recogieron convirtiendo este evento en un éxito. Próximanente publicaremos una extensa colección de fotografías de un día que nunca se nos olvidará .


jueves, 13 de diciembre de 2012

PRIMERA LEVANTÁ

Mañana, viernes 14 de diciembre a las 20:30h en la Parroquia de San Cecilio, tenemos una cita para seguir cumpliendo con las tradiciones de nuestra cuadrilla y nuestra hermandad, con el respaldo de nuestra nueva junta de gobierno, y con el siempre incondicional apoyo de nuestro Consiliaro Don Mario, celebramos la trigésimo cuarta edición de nuestra primera levantá. Es un acto renovado, lleno de novedades pero cargado de fe cristiana que es lo que a todos nos une e imprescindible en los fines de nuestra hermandad, y lleno de saber cofrade y costalero con una charla-coloquio que a todos seguramente nos dejara un buen sabor de boca.

Recordaros que al finalizar el acto se le entregara el nombramiento de Costalero de Honor a D. Francisco Cordones.






miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENSAYO SOLIDARIO (3)

Se acerca la fecha de tan esperado día, el próximo domingo los costaleros de los Favores y de Granada tenemos una cita con la solidaridad, nos hemos marcado un gran reto, un proyecto solidario que somos capaces de superar con creces.
Recordaros que la cita es en el Campo del Príncipe a las 9 de la mañana y la papeleta de sitio consiste en llevar tres kilos o más de alimentos no perecederos o productos como champú, etc.
Como quedan pocos días para tan esperado ensayo se van dando a conocer detalles que os relato a continuación:

La cafetería Cuarto Varal y Maritoñi han preparado dulces y chocolate para los primeros costaleros que se acerquen a la igualá, hay que empezar la mañana con fuerza y por eso que mejor que un buen desayuno.
Ya se conoce también el itinerario que vamos a seguir: Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Carnicería, Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Navas, Plaza del Carmen, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, Plaza Fortuny, Plaza del Realejo, Molinos, Misericordia Coronada, Campo del Príncipe.

Los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial de Santo Domingo y San Cecilio, y a los Conventos de los Ángeles y Santa Catalina.

No olvides que es una cita importante, que los costaleros de Granada el domingo 16 seremos solidarios con nuestra ciudad y ayudaremos a los mas necesitados, colabora con alimentos no perecederos y pasa un gran día con este ensayo solidario.

martes, 11 de diciembre de 2012

PRIMERA LEVANTÁ

 
este próximo viernes 14 de Diciembre a las 20:30h, celebraremos NUESTRA TRADICIONAL PRIMERA LEVANTÁ. Este es un acto de honda tradición en nuestra cuadrilla que viene celebrándose desde 1979, que en su origen vino a significar el cominezo de los ensayos de la misma, al mismo tiempo que servía para celebrar nuestro aniversario, pues se estableción como la fecha de fundación de nuestra Cuadrilla el 15 de Diciembre de 1979. Este año pasa a tener un formato nuevo la celebración de este acto, comenzando con un acto litúrgico en San Cecilio dirigido por nuestro Director Espiritual, Don Mario Camacho.
A continuación tendrá lugar una Entrevista-Coloquio, que este año tiene como invitado especial al capataz de Jerez de la Frontera Don Martín Gómez, que se someterá a las preguntas de tres miembros de nuestra cuadrilla: Manuel Aguilar, Angel Trinidad y José Manuel Carvajal. Además podrá intervenir cualquiera de los asistentes y el tema principal será: "Sentido y Sentimiento del Costalero bajo el paso".
Al finalizar el acto se hará entrega del nombramiento de Costalero de Honor 2013 a Paco Cordones, anterior capataz y actual hermano mayor.
 
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

BUENAS NOTICIAS

Ayer nació la primera hija de nuestro compañero Emilio Caro. Se llama Mar y pesó 2,750 kg y tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado, desde el blog os damos la enhorabuena.
 
 

sábado, 8 de diciembre de 2012

BESAMANOS

Hoy es un día especial en el Realejo, hasta el sol ha querido estar presente y poder contar que ha sido testigo de este día tan cofrade, tan Greñuo,
los hermanos de los Favores tenemos una cita en San Cecilio, pues un año mas, has bajado del cielo para estar con todos nosotros, hoy es día para hablarte, para escucharte, para que nos protejas y nos des tu Misericordía,
Hoy es día para demostrarte que estamos contigo, que no te abandonamos y que nos sentimos historia viva de este barrio y de esta hermandad,
María Santísima de la Misericordía Coronada, Felicidades, te queremos y hoy te lo demostramos, el Realejo hoy es grande, es tu besamanos y tus hijos estamos contigo.





jueves, 6 de diciembre de 2012

ENSAYO SOLIDARIO (2)

EN QUE CONSISTE

El ESAYO SOLIDARIO va a consistir en un ensayo realizado por todas las cuadrillas de Hermanos Costaleros de las Hermandades referidas en la entrada anterior y al que se invita a todos los costaleros de la ciudad. en el mismo se contará con la actuación de las bandas propias y que son la del Dulce Nombre de Jesús y la de Jesús de las Tres Caídas. Este ensayo de costaleros se realizaría con una única parihuela donde se meterían todos los costaleros mezclados y con la altura de trabajo como único requisito, relevándose tantas veces fuera necesario en un recorrido que iría desde el Campo del Príncipe hasta la Plaza del Carmen y vuelta de nuevo al Campo del Príncipe. Recogiendo al paso de la parihuela por el itinerario todas las donaciones que vecinos y negocios quieran hacer. Previamente los Grupos Jóvenes se habrán encargado de la publicidad del evento colocando carteles y haciendo buzoneo en todas las viviendas por las que pasaría la comitiva y calles adyacentes.

El único requisito para participar en este acto es aportar 3 kgs. De comida no perecedera, artículos de primera necesidad, tipo champú, gel, etc... o productos de alimentación infantil

La intención es involucrar al mayor número de empresas, cofrades y vecinos para conseguir los fines propuestos, que no son otros que superar los 2.000 kgs. Se cuenta con la colaboracion del Ayuntamiento de la ciudad a traves de su Concejalia de Juventud, mediante la cual se hará una presentación pública del acto en el Consistorio granadino.


 



TRIDUO MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA

El equipo de priostía de la Hermandad ha preparado este exquisito altar para el Triduo de María Santísima de la Misericordia Coronada. Este tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Diciembre, el 8 Estará la imagen expuesta en devoto Besamanos.
 
 
 
 
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Triduo de la Inmaculada