Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 26 de abril de 2013

IGUALÁ MAGNA MARIANA


Ángel Martinez

Ayer se informó en la reunión celebrada en la Parroquia de San Cecilio, de la fecha de la igualá para la peregrinación Mariana que se celebrará el próximo 18 de Mayo, con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

Esta será el jueves 16 de mayo a las 21:30 en la casa de hermandad, es obligatorio la asistencia con costal y en esta ocasión las zapatillas de salida serán de color blanco.

Después de la igualá será el retranqueo del paso de palio de María Santísima de la Misericordia.

martes, 16 de abril de 2013

REUNION DE LA CUADRILLA

El próximo Jueves 25 de abril a las 21:00h en la Parroquia de San Cecilio reunión de la cuadrilla para tratar los siguientes asuntos:

- Balance de los ensayos y salida del Viernes Santo.
- Preparativos y fechas para la Magna Mariana.
- Preparativos y fechas para el Corpus de San Cecilio.

Se recuerda la importancia de estas citas y se ruega puntual asistencia.

lunes, 15 de abril de 2013

AUTOBUS VIA LUCIS JEREZ

 

La Hermandad de los Favores ha puesto un autobús para todos los que quieran asistir al Vía Lucis que se celebrará en Jerez de la Frontera el próximo día 20 de abril de 2013.

La salida será a las 8 de la mañana desde el palacio de Exposiciones y Congresos siendo el precio de 16 Euros.

Se puede reservar en Cafetería Cordones o el viernes 19 de Marzo en la casa de hermandad en el horario de 21:00 a 22:30.

miércoles, 10 de abril de 2013

martes, 9 de abril de 2013

viernes, 5 de abril de 2013

GRACIAS Y ENHORABUENA

Muy buenas.
Hace siete días viviamos un nuevo Viernes Santo que, como cada año, volvía a ser especial. Como cada año, faltaban algunos a la cita, que por diversos motivos, habían decidido no salir, y en cambio cruzaban las puertas gloriosas de las parihuelas de los pasos de la Hermandad nuevas incorporaciones que iban a vivir por primera vez lo especial que es el Viernes Santo en el Realejo bajo los pasos de Los Favores. La ilusión se renovaba como cada año, y las caras de todos, veteranos y menos veteranos, dejaban ver las ganas de una cuadrilla que siempre se ha vaciado por sus Sagrados Titulares y por su hermandad. En los momentos previos podía intuirse ese cosquilleo que aparece como cada año cuando vamos al encuentro de Ellos. El cosquilleo de las grandes citas para los costaleros grandes. Que nada ni nadie nos haga perder nunca ese cosquilleo, que eso es patrimonio personal de cada uno y mide la verdadera importancia y la dimensión de nuestro cariño y responsabilidad hacia el desempeño del oficio costalero.
Yo solamente quería agradeceros mediante estas letras vuestra consideración, vuestro respeto, vuestra entrega, vuestro trabajo que nunca nadie sabrá valorar en su justa medida, la medida que da el saber comportarse y actuar como Costaleros y como Greñúos, como cada año desde hace 34.
Recibe un fraternal abrazo y más sincero agradecimiento y enhorabuena.
Alberto Ortega

lunes, 1 de abril de 2013

EJEMPLO A SEGUIR

Que la vida del costalero tiene fecha de caducidad, por diferentes motivos, es algo que todos tenemos claro. Lo que no tenemos tan claro es que hacer cuando esa fecha llega. Pues bien, este año han coincidido vistiendo la túnica de la Hermandad un número importante de antiguos costaleros, que han cumplido su estación de penitencia en las filas de la Hermandad. Francamente este es el ejemplo a seguir. Lo demás es como el refrán: " Una cosa es predicar y otra cosa es dar trigo".