Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 21 de febrero de 2014

Si tres Favores he de pedirte


Si al mirarte a la cara me vienen a la memoria costales blancos y maderas que cuentan relatos de antaño y de buen hacer… quizá sea por que son buenos los recuerdos vividos.

Si al mirar tus clavos quedan en mi retina barrios empedraos y con sabor a tambor y saeta… seguramente sea porque el disfrutar vino unido a quererte y el quererte vino unido a sentirte cuando solo se escucha silencio y una salve lejana.
Cuando miro tu cruz y siento tu dolor, me acuerdo del que llevo al lado, y le ayudo a que la pelea sea siempre nuestra y el compás lo pongan los pies racheaos y siempre de frente. 
Tres potencias llevas, dos por lo que fue y una por lo que será….porque historia y futuro llevas bajo tu paso.

Cuando inicie mi camino hacia ti, mucho era el respeto que yo tenia, pues iba a encontrarme a un vecino de barrio añejo, de saber hacer, y yo sabia que mucho ibas a enseñarme, pero es tan grande tu nombre…

A veces quizás por la inocencia de la edad o por estos tiempos que corren, nos creemos mas de lo que cuentan los libros y no abrimos los ojos hasta que no paramos a escucharte, a sentirte, a rezarte…, y es cuando aprendemos a ser costaleros y a disfrutar de lo que tantas veces nos dicen los maestros de este arte, porque tu me has enseñado humildad, me has enseñado oración y si tres favores he de pedirte, que uno sea el seguir teniendo el privilegio de aprender bajo tu paso. Y si me das la oportunidad de gastar los dos que me quedan, que uno sea darte gracias por hacerme sentir tu pasión y el último que no sea para mí, sino para quienes me acompañan cada Viernes Santo. Con ellos iré siempre al cielo y hasta que el Realejo quiera, Cristo de los favores seremos tus Costaleros.

martes, 18 de febrero de 2014

Estampas del ayer.


Estampa de María Santísima de la Misericordia en la década de los 50