Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 12 de marzo de 2010

Este año es Sabático.

Ya esta ahí a la vuelta de la esquina un nuevo Viernes Santo. Los ensayos comenzaron hace tiempo. Se retiran las papeletas de sitio que confirman donde queremos ir en la estación de penitencia, y se producen algunos encuentros con personas que hemos estado desconectados durantes unos meses. Suele ser una pregunta habitual después de preguntar por la salud y la familia, el donde vas este año. Hay una respuesta que respeto pero que con mucha diferencia no comparto.
-Este año es sabático, quiero disfrutar la hermandad por fuera.
¿Como se puede disfrutar tu hermandad desde fuera?, no lo entiendo. Es verdad que hay personas que tienen problemas físicos o de salud, a ellos no me refiero, pero si me refiero a aquellos que durante años no han parado de darse golpes en el pecho, hasta casi sacar el puño por la espalda, y ahora porque tal o cual no son capaces de acompañar a su hermandad. Yo os pediría con todos los respetos que recapacitéis, y que no hay otra mejor forma de disfrutar tu hermandad, o así lo pienso yo, que acompañándola y sitiándose parte ella.
Entre todos hemos conseguido que nuestra hermandad sea un referente de nuestra semana santa, y de todos es sabido que cuantos más hermanos seamos capaces de presentar en nuestra estación de penitencia, más la engrandeceremos.
Venga, animaros y nunca dejéis de pensar que aquí estamos por nuestro Cristo de los Favores y por su bendita Madre de la Misericordia.
Un saludo.
Bas.

14 comentarios:

  1. Ya sabes, Basílio... el Sabbath.. que es mu malo... to er mundo de traje, corbata y medallica dando vueltas por plaza bibarrambla... olé ahí los tíos...

    ResponderEliminar
  2. Bas estoy plenamente deacuerdo contigo. Yo no concibo que llege el dia de la salida de mi hdad. y no poder participar de ella ya sea debajo del paso o en su dia (espero que lejano) en las filas con mi cirio. Creo que esas personas que se toman un año "sabático" no se han enterao todavia de cual es el sentido de la palabra "Hermamdad".

    ResponderEliminar
  3. espero que nunca seais esclavos de vuestras palabras, y que verdaderamente cuando dejeis el sitio que ahora ocupais esteis donde decis que vais a estar.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que esto que decís está muy bien, hay que cumplir con la hermandad, pero creo que hay que respetar la decisión de una persona que puede que lleve 10, 15, 20 ó mas años saliendo de costalero y quiera ver la hermandad en la calle desde fuera, un año sabático. Puede que esa persona esté cumpliendo el resto del año y eso no se valora.
    Franquillo.

    ResponderEliminar
  5. Esto de disfrutar la hermandad por fuera se llama realmente CRISIS, SUBIDA DE CUOTAS, TÚNICAS NUEVAS Y SITUACIÓN DE LA HERMANDAD, pero todos tranquilos que salen los incensarios de Loja

    ResponderEliminar
  6. Estoy con anónimo. Si los Incensarios de Loja esos si, nazarenos ocho y medio, la banda de la hermandad no toca no? y los de siempre ahi, eso si, previo pago de la nada barata cuota de hermano, con la situación de crisis que hay. El Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia nos guíen y guarden.

    ResponderEliminar
  7. Claro que hay crisis, pero de compromiso,pero en cambio hay una demasia de estupidez y ganas de incordiar por parte de los cobardes,que terminan encomendandose ha Dios por que asi se creen limpios de todo,aire,aire.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe cuanto vale hábito nuevo y cuanto le gana la hermandad?

    ResponderEliminar
  9. Si te lo voy ha decir,el habito cuesta 1 € lo demas es ganancia,coño, que ya se ha acabado el carnaval para tanta pamplina.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  10. Provoca desazon ver como hay quien no distingue el limite entre la critica y el hacer daño a la Hermandad. Como se atreve usted a criticar a nadie desde el anonimato, de la cara y a lo mejor seguimos su ejemplo, si es que es usted un ejemplo a seguir, lo cual viendo su intervencion lo dudo.

    ResponderEliminar
  11. El día que los "listos" den la cara esto se acabará, porque como ellos mismos saben que son "listos" no ponen nombre a sus intervenciones para que no le pongamos cara a los "listos", que además fijaros si son "listos" que se creen que no sabemos quienes son y algunos cometen fallos tan tontos, que se delatan en alguna intervención que otra. Señores el que tenga crisis de Hdad aire, el que no quiera a la Hdad aire,al que no le guste el ambiente aire y aire aire y aire para ver si los "listos" se van con tanto aire.

    Ángel Fdez Cuadros "Quinta"

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo mejor que hacemos es ignorar a los anonimos y su estupidez.
    Y volviendo al tema, estoy con Franquillo. Si el tomarse un año sabático se refiere a no salir el Viernes Santo, ¿por qué no?. La Hermandad se tiene que vivir todo el año no solo el Viernes y es muy lícito que se quiera ver esta en la calle. Pero os pido que recapacitemos y nos planteemos, despues de ese año, alimentar las filas de nuestra Hermandad el dia de la Estación de Penitencia.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  13. La crisis no es la culpable, pero que tambien, hay otros que han escrito que volvieron despues de estar fuera unos años y en la coronacion se coronaron ellos tambien, que yo sepa esos no se han puesto la tunica aun. Y siguen dando golpes de pecho de que los demas cuandos e salgan que se pongan la tunica..........bla. bla .bla

    ResponderEliminar
  14. Ignoremos los anonimos. Que firmen.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar