Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 12 de abril de 2010

A PROPOSITO DE LAS NUEVAS TUNICAS


Se puede catalogar de curiosa, cuanto menos, la reacción que el estreno de las túnicas nuevas de la Hermandad ha provocado en algunos ámbitos de la prensa cofrade de esta ciudad. Se han podido leer y oír comentarios de todas las clases. Pero lo realmente extraño ha sido que ha habido quien ha dudado, entre otras cosas, de los colores de la misma. Se ha oído: “que si no son colores para una Hermandad de barrio”, que si “que tienen que ver esos colores con la Hermadad”, y opiniones de tal guisa que lo que demuestran es además de un desconocimiento, una intromisión total en las decisiones de una hermandad. Además se ha dudado de la idoneidad de los mismos ¿Quien desde fuera, se puede a atrever a poner en duda lo que los hermanos de una Hermandad deciden democráticamente en un cabildo? Hasta la fecha y en este continuo mejorar la estética de nuestras hermandades, no se había dado el caso de poner en tela de juicio la decisión de una Hermandad de cambiar su túnica, y hay hermandades que la han cambiado hasta tres veces en 25 años.
Lo que se ha podido comprobar por encima de opiniones sin fundamento, es que el estreno ha supuesto una mejora considerable y anhelada, por la práctica totalidad de los hermanos, desde hace muchos años en la imagen del cortejo de la Hermandad. Que ha supuesto además aumentar el empaque de uno de los cortejos más grandes de esta ciudad y ver hecho realidad un sueño que llevaba rondando a los miembros de la Hermandad muchos años. Aunque hay quien apunte que algunos “habían quedado desilusionados tras ver la presentación del cortejo”. Dios mío de mi alma lo que hay que aguantar.

8 comentarios:

  1. Bueno, y que colores se esperaban esta gente de los medios... el cordón de la hermandad es burdeos y negro no?... a mi me gustó muchísimo el empaque del cortejo y como estuvimos escuchando misa en San Cecilio a las 4 de la tarde, pude ver como a partir de las 5 llegaban los primeros nazarenos a la iglesia, y a mi personalmente me gustó...

    Os dejo enlace a una entrada a mi blog... si no os importa... http://bajolaoscuridaddelfaldon.blogspot.com/2010/04/favores-pasiegas-2010.html

    Un abrazo a todos... y enhorabuena por el viernes que nos hicisteis pasar...

    ResponderEliminar
  2. Creo que era un tema que habiamos descuidado y por fin vimos a nuestra hermandad con el empaque que necesitaba ,al que no le guste era tan facil como haber ido al cabildo y en cuanto a los de fuera que no les gustò es el precio a pagar por haber sido tan crìticos con todo el mundo a los Favores los miran con lupa.Pues no ponía el Ideal que la ùnica incidencia de la Semana santa era que los Favores habìa llegado diez minutos tarde.

    ResponderEliminar
  3. Cuando ibamos de negro decian que no eramos de barrio, ahora que no son colores para un barrio. De verdad que estoy harto de tanto experto. Alguien podria indicarme donde puedo ir a aprender?
    Lo lamentable es que son "hermanos" de los favores los que inician estas polémicas. Siempre los mismos, dos o tres. Empezaron con el dorado del paso de cristo, luego el palio, la gloria del palio, la corona y ahora las túnicas.Dominan todos los palos del arte cofradiero, nada se les resiste, ni el estilo musical, ni las marchas que se tocan, ni el andar costalero, ni la vestimenta de la virgen, etc.
    Son verdaderos cofrades renacentistas que dominan todas las artes como Leonardo da Vinci. Para ellos cualquier tiempo (su tiempo) pasado fue mejor. Algunos al contrario pensamos que lo mejor esta por venir.
    !!Hay que seguir!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que me gusta que hablen de nosotros hasta pa criticar!
    eso demuestra que esta hdad es cuna y maestra para toda granada, a mí me pareció el cortejo mejor puesto en la calle de toda granada y con respecto a los 10 minutos decir que eso que se ganaron los cofrades granadinos, el poder ver esos dos pasos más ratito en la calle.
    Y a los criticos decirles:
    "TE QUIÉ IR POR AHÍ"

    ResponderEliminar
  5. Que ingenuos somos, que nos creiamos que iban hablar de lo ejemplarizante que iba la hermandad puesta en la calle, o del trabajo bien hecho de su cuadrilla de costaleros celebrando sus treinta años con su capataz Paco Cordones al frente, o del trabajo de priostia.Que sigan llenando de babas sus criticas, y ojo que la autocritica es buena, pero se vuelve ridicula cuando esta manchada de envidia, rencor, ansia de poder y fracaso.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  6. Hubo gente a la que no le gusto mi comentario de aire pues ahi va otrO. Aire para los medios de comunicacion, que mas que periodistas algunos se podrian considerar cuentacuentos, aire para el que dijera que el cortejo no tenia empaque, que sabrá ese lo que es un cortejo con empaque y aire aire y cada día mas aire para el que no quiera reconocer, como bien dice Alex la cuna que hay en los Favores.

    ResponderEliminar
  7. Yo ví poco los hábitos en la calle, pero lo poco que los ví me encantaron.
    Como todo lo que hacemos, siempre estaremos en boca de los demás y en el fondo me gusta. Es señal de que estamos vivos y que todos están pendientes de lo que hacemos. Posiblemente peque de vanidoso, pero que le vamos a hacer. Es nuestro sino. No es la primera vez que esto ocurre y luego todos detrás.
    Gracias a todos.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  8. UNO DE VOSOTROS13/4/10 12:40 a. m.

    Que digan lo que quieran, la hermandad en la calle ha sido todo un ejemplo.
    Seguro que deberemos de mejorar, seguro, pero es de necios negar lo evidente, como evidente era el cortejo en la calle, y el trabajo de las cuadrillas de costaleros en su treinta aniversario.
    Por cierto, que pocos se han percatado de los dos rotulos que llevavan las camisetas de los costaleros, no podian ser mas sencillas y solidarias.
    Enhorabuena a la hermandad y a nuestros costaleros, por el viernes Santo que hemos disfrutado, y por vuestros treinta años de cariño a vuestros titulares bajo las trabajaderas.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar