Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 6 de abril de 2010

TODO SE HA CONSUMADO


Todo se ha consumado. Ya no hay más... que guardar el recuerdo. La memoria, sin quererlo será selectiva, “lo que no se convierta en recuerdo, no fue” decía un celebre poeta argentino. Las próximas semanas se hablará hasta la saciedad de la Semana Santa de 2010, en tertulias, en foros, en bares, en cualquier sitio. Todo el mundo dará su opinión, acertada o no, objetiva o no, justa o no, pero eso es lo de menos, lo importantes es opinar. Todos opinarán hasta de lo que no entienden, entre otras cosas porque, sin ser premisa principal, es una de las consecuencias de hacer pública nuestra manifestación de fe. El que no quiera que opinen de él, o le moleste las opiniones o críticas que no salga a la calle.

Me atrevería a decir que hay quién espera esa opinión, pero claro, la espera favorable. A nadie le gusta que después de tanto tiempo preparando la salida le digan algo desfavorable. Los cofrades somos una de las especies humanas más despiadadas. Tenemos la lengua demasiado suelta y pocos son los que se paran a pensar antes de hablar. Aun así, bienvenida la crítica. No cortarse los que lleváis tanto tiempo esperando a que pase la Semana Santa para aprovechar una grieta por la que colarse hasta lo más profundo del sentimiento de los demás.

Animo a los que sean centro de tanta crítica, a seguir. A seguir haciendo lo que más le conviene a nuestras Hermandades en general y a la nuestra de los Favores en particular: TRABAJAR y seguir trabajando para que nunca les falte alimento a los que no saben otra cosa que opinar. Las opiniones pueden tenerse en cuenta siempre, pero nunca nos pueden llevar al desaliento. Que Dios bendiga a cada uno de los que curran en nuestras Hermandades y que el de los Favores os premie en particular a los que día tras día os lo curráis junto a la Iglesia de San Cecilio.

2 comentarios:

  1. oleeeeeeeeeeee mis greñuos.
    PERE,ORTEGAS,ENRIQUE,JESUS,MARISCAL,CARVAJAL,CORDONES,AYUSO,FERNANDO,ANGEL,FOTOS,PORCEL,ALBERTO,JOSEQUIN,JESUS,RAFA,PONCE,ALFONSO,LARAÑO,PUCHE,DAVID,EMILIO,JESUS PORCEL,PEDROSA,BASILIO,AGUS,JUANI,............................................................
    GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Ehhh, estáis ahí....
    parece que no hay nadie....
    o es que pasamos el periodo de bajón despues del subidón que hemos tenido este pasado Viernes Santo.
    Enhorabuena a la Junta de Gobierno, a priostria, y a todos los hermanos por el esfuerzo realizado y recompensado viendo a la Hermandad en la calle.
    Realmente espectacular y ni que deciros de mis compañeros del palio que llegaron arriba bien enteros.
    la chicotá desde la esquinita hata la iglesia, del tirón.... nos faltó cuesta.

    Fdo. Franquillo.

    ResponderEliminar