Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 20 de abril de 2010

¿Y ahora qué?


¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que muchos se hacen después de un Viernes Santo de sobresaliente. Pues a esta gente decirle que la Hdad sigue funcionando, y no olvidarse nunca que ahora queda pasear la Gloria viva del que fue Crucificado. Tenemos la suerte de poder pasear al Señor de los Favores y su Bendita Madre de la Misericordia Coronada y unos meses después al Santísimo.
Como bien recoge el libro del XXX Aniversario de la cuadrilla, “Ser la cuadrilla de Costaleros que paseó durante sus primeros 14 años al Santísimo, marcó sin lugar a dudas la idiosincrasia de esta cuadrilla.” Bueno pues después de 17 años esta cuadrilla vuelve a recuperar algo que era suyo, y además coincidiendo con la celebración de esos 30 años de costalería, y es algo como poder pasear al Santísimo y que mejor sitio que sea por el barrio que nos da nuestro nombre de Greñuos, el barrio del Realejo.
Algunos de los que fueron los primeros en tener el privilegio de pasear a Dios, aún siguen estando en activo, como nuestro Paco Cordones, actualmente capataz general de la cofradía. Otros no siguen en activo pero si han dejado un legado importante, como son sus hijos que serán los encargados de pasear al Señor de los Favores y su Madre de la Misericordia, y unos meses después como decíamos al principio la Gloria viva del que fue Crucificado, por el Realejo.

4 comentarios:

  1. Alguien me puede decir como va lo del corpus si hay reunion o hay que llamar al cordones para que te apunte?
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si hay reunion para finales de mayo,pero antes tenemos el dia de la cruz para calentar motores.
    La hermandad este año tambien montara cruz para degustar platos tradicionales y cervecita en estos dias se os informara a todos.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  3. hola alguno sabe que horarios tiene el taller de bordados que la hermanda esta realizando,y como e de hacer para participar en ello, gracias

    ResponderEliminar
  4. Todos los Jueves a partir de las 18:00 horas en la casa de Hdad. Solo hace falta ir porvisto de dedal y tijeras, aparte de las ganas.

    ResponderEliminar