Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 29 de septiembre de 2010

DE IDA Y VUELTA


A vueltas con las modernuras: No hace mucho que algunos defendían con vanos argumentos, pero con vigor espartano, que al salirse del paso no había que quitarse la ropa, que “si ya no me vuelve a caer igual”, que “si acaba hecha una diadema”, etc.… Los que nos la hemos quitado toda la vida no lo entendíamos, pero ahí no acababa el asunto, además de no entenderlos, se suponía que éramos los equivocados. “Estos de los F……. se han quedado en los 80” y mira tú por donde el tiempo vuelve a ponernos de moda. Resulta que ahora hay costaleros, de los que no se quitaban la ropa ni para dormir, que no sólo se la quitan; sino que presumen de ello y agarran su costal cual muleta torera y “citan” a todo aquel que va por la calle. En estas modas suelen caer los más jóvenes y aquellos que ya no son tan jóvenes, pero que se imbuyen de ese aroma un tanto propenso al pinturerismo.

Todo eso carecería de una importancia relativa, sino fuera porque se acaban diluyendo los principales componentes de la esencia costalera, los cuales deben de predominar y ser considerados por encima de distintas modas pasajeras y superficiales. Que poco valoran algunos lo que realmente importa.

4 comentarios:

  1. GRAN TEMA, QUE BARBARIDAD, NO HAY QUE ESTAR ABURRIDO.
    CREO QUE SE TE "PRESUPONE" UNA MAYOR CAPACIDAD COMO PARA PREOCUPARTE DE ESTO, PERO YA QUE LO MENCIONAS NO ES LO MISMO COMO TU MISMO TE LA QUITAS Y TE LA METES DEBAJO DEL BRAZO A COMO LA CUIDAN Y MIMAN ESOS DE LOS QUE TU HABLAS.

    UN SALUDO DE UN GREÑUO

    ResponderEliminar
  2. No se si será un buen tema o no para tratar, pero tú has entrado al trapo.
    Vuelvo a reiterarme, no será un buen tema, pero algunos defienden el no quitarse el costal, y alargan las tertulias a cerca de esto, horas y horas.
    Nosotros a lo nuestro. Sacamos el tema, el que quiera que lo coja y el que no a otra casa.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que lanzo ahora. ¿Qué haran los protagonistas de las estaciones de penitencia sin el costal puesto ahora alrededor del paso tirandose fotos? ¿Ya no se pueden tirar las fotos con las latas de "zumo de cebada" en la "cuna" para ver que "cuna" está mejor???

    Yo creo que lo mejor es que después del pase de pecho se ponga uno otra vez la montera.

    ResponderEliminar
  4. Que complicado es el teatro de los costaleros vanidosos donde todos quieren ser protagonistas, meeee

    ResponderEliminar