Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 5 de diciembre de 2011

TARDE DE TERTULIA


Interesantísima la tertulia improvisada que la tarde del viernes tuvimos al calor de un café y otras bebidas espirituosas. Espontáneamente nos fuimos sumando uno a uno a la tertulia casi todas las generaciones de costaleros que hay en la cuadrilla. Los que empezaron entre el 78 y 81 que hoy se acercan a los 50 años. Los que fuimos sus seguidores a mediados de la década de los 80 que ya caminamos sobre los 40. La quinta de los grandes, guapos y fuertes, que se incorporaron a principio de los 90 que median la treintena. Los primeros hijos de costaleros, que llegaron con el nuevo siglo y que se acercan a los 30 y la última que lleva 4 ó 5 años y que supera en muy poco los 20 años. Logicamente fue un representación de cada generación, imposible juntarnos todos sin cita previa.
Estuvimos más de dos horas hablando de la cuadrilla, de la situación actual, de como se hacían las cosas antes, del respeto al capataz, de la autoridad de este, de la actitud de los costaleros y como esta ha cambiado, de que antes había mayor capacidad de sufrimiento, del compromiso, como no, del sentimiento greñúo, de la Hermandad, etc....
Fue interesantísima, no porque allí se sacara ningún tratado ni acuerdo ni nada, lo fue porque se pudieron poner de manifiesto las distintas formas de entender la cuadrilla desde la diferencia de edad, la diferencia de antigüedad y sobre todo contrastar en función de la diferencia de experiencia. Y además su interés se debió a que muchos no han vivido este tipo de reuniones nunca y antes las teníamos mucho más frecuentes y nos servía para contrastar opiniones, tener contacto entre nosotros y que las ideas de todo el mundo puedan ser expuestas sin formalismos.

3 comentarios:

  1. Cada día más orgulloso de ser Greñuo.

    Uno de la generación más reciente.

    ResponderEliminar
  2. Nos llaman los fervorosos por ser tan de aquì.Envidia

    ResponderEliminar
  3. Siemprefavores9/12/11 5:43 p. m.

    Lo unico malo de todos estos ratos de los cuales uno difruta mucho,es conductas como el fervor, compromiso etc se disuelven como se disuelven los cubitos en el fondo del vaso.

    ResponderEliminar