Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 10 de enero de 2010

EL AÑO QUE SE ENSAYÓ CON NIEVE



La aparición de la nieve ha ocasionado estampas de una belleza total. Nuestros paisajes suman a su encanto natural, el del contraste del blanco de la nieve. Además ha permitido ver a los más jóvenes disfrutar con el sólido elemento, como un regalo retrasado de Reyes. Algunos guardan el recuerdo de aquel año que se ensayó nevando. Antes de nada aclaro que yo no estaba. Ahora lo he oido tantas veces que ya tengo la duda de si estuve o no. Fue en los ensayos preparativos de la Semana Santa de 1983. La Junta de Gobierno de la Hermandad había tomado la decisión en Octubre de 1982, de prescinidir de la cuadrilla y esta tuvo que buscarse la vida para ensayar, pues se le negó la utilización de la parihuela. Como un caso reciente que ocurrió en Belén, se encontró posada en el Monasterio de San Jerónimo, al amparo de aquella mítica cuadrilla de la Soledad de Santa Paula que más tarde experimentaría en sus carnes "la brillante idea de la expulsión" de su propia Hermandad. Esta cuadrilla prestó su parihuela  para que se pudiera ensayar con ella, mientras se solucionaba el tema de alguna manera. Fue en dicho convento y con dicha parihuela, en un ensayo, cuando la nieve fue protagonista del mismo, quedando incrustado en la memoria colectiva de aquellos que lo vivieron y que lo han guardado como una anécdota de la Cuadrilla con la nieve.
Y que estaría bien que intentaran rememorar.

3 comentarios:

  1. Yo si,estaba.
    D.M.

    ResponderEliminar
  2. Como ha pasado tanto tiempo, lo que disfrutamos aquella tarde, vaya bolazos de nieve.
    D. José Méndez Asensio estuvo en ese ensayo para que contaramos con él para la solucionar el problema con la "junta" de nuestra Hdad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hace mucho de aquello.
    Eran tiempos dificiles y de incertidumbre, al no tener claro si hariamos la estación de penitencia con nuestra Hermandad.
    Recuerdo aquellos ensayos, lejos de nuestro barrio, con mucho frio, pero era, y sigue siendolo, un sitio bonito.
    De aquel día recuerdo los juegos que nos trajimos con la nieve y poco más.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar