Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 18 de marzo de 2010

COMO SIEMPRE

Regreso del palio en 1995. Foto Emilio Remacho

Se caen las hojas del calendario y hoy quedan 15 días para el Viernes Santo. Estos días para la mayoría pasan muy acelerados, para otro pocos vuelan. Además hoy se cumple el ecuador del Quinario que nos sirve de preparación para esta Semana Santa. Los pasos van tomando su forma, gracias a esos arquitectos cofrades que son los priostes y sus equipos, que conjugan habilidad, talento e imaginación para presentarnos nuestras imágenes lo mas dignamente posible en sus diferentes cultos y el día grande de la Estación de Penitencia. La cera ya está aquí, las flores pedidas, los enseres limpios y el ajuar de la Virgen listo para ser perfumado con Su unica presencia.


La cuadrilla termino sus ensayos. Con sus aciertos y desaciertos, ya se estan lavando los costales para prepararlos para el dia grande. Ya no habra vigas. Arriba iran los de verdad y los armazones metalicos pasaran a ser altares portatiles. La proxima vez que apretemos el costal contra el palo cimbrearan los candelabros o se moveran suavemente los varales.

Las túnicas, estreno muy esperado desde hace años en nuestra Hermandad, se han ido descolgando de los percheros para estrenarlas y empezar a ser útiles, utilidad que alcanzan conservando el anonimato de quien por sus motivos, formará parte de esas filas que preceden a nuestros Sagrados Titulares en un cortejo imponente y unico. Las tarjetas o papeletas de sitio se estan terminando de rellenar. El Diputado Mayor de Gobierno va completando su organigrama con bastante competencia. Todo se va preparando en medio de la “ignorancia” de una ciudad que celebra una declaracion que a las cofradías ni nos va ni nos viene. Prueba de ello es la escasa repercusion en los medios de comunicación generales de la ciudad que ni hablan ni paulan del trabajo diario de tantas personas, para que Granada presuma.

Y esto es asi desde hace muchos años, y seguira siendo gracias a Dios, aunque algunos no se den cuenta.

2 comentarios:

  1. La verdad es que hecho de menos un ABC de Granada al igual que lo hay en otro sitio. Creo que no saben lo que estan perdiendo en prensa, en epoca de crisis.

    ResponderEliminar
  2. Todo llegará.
    Hace años era impensable la cantidad de actos que celebran las hermandades y aquí estamos.
    Con el paso del tiempo se irán dando cuenta y espero que haya más repercusión en los medios.
    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar