Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 2 de marzo de 2010

EN GRAVE PELIGRO EL RETABLO DE LA VIRGEN

La semana pasada el portal cofrade http://www.retabloceramico.net/ , al cual agradecermos su interés, denunciaba el lamentable estado en que se encuentra el retablo de cerámica que en honor de la Santísima Virgen de la Misericordia fue instalado hace 11 años en la cuesta del Realejo, sobre el pilar de las Granadas. Debido al mal estado del muro que pertenece al Convento de Santa Catalina de Siena, que puede haberse visto acentuado por las contínuas lluvias que vienen cayendo durante este ínvierno, el retablo está sufriendo deterioro de graves consecuencias que nos tiene que hacer actuar lo antes posible ante el riesgo de perder un emblema de nuestra hermandad de los útlimos años. Presenta desperfectos en algunas piezas, principalmente en la que se representa el Precioso Rostro de la Virgen, que se encuentra rajado.
Se hace necesario lanzar un SOS entre todos y movilizar a cuantas personas quieran colaborar para acudir en auxilio de esta gran obra de tanto significado para los que formamos la familia greñúa.
Estado actual del mosaico que presenta ondulaciones producidas por elmal estado del muro que lo soporta, así como grietas en varias de las piezas (Fotos extraidas del portal http://www.retabloceramico.net/)

En pocas fechas comunicaremos las medidas a tomar, mientra tanto, podéis ir confirmando vuestra colaboración en su restauración.

13 comentarios:

  1. contad conmigo.

    ¡¡URGENTE!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasó la semana pasada el Enrique y la verdad es que desde entonces no paro de darle vueltas, imagino que como todos. Hay que ver la manera de pedir colaboración para poder retirarlo con las garantías suficientes de que queden el máximo de piezas en condiciones, reponer las piezas rotas y volver a colocarlo de la mejor manera para que se conserve.
    En estos dias me pondré en contacto con el ceramista y le enseñaré las fotos, para que él me de su opinión.

    ResponderEliminar
  3. Corriente problema resuelto,500 euros cada uno de los que se han apuntado y retablo nuevo.Muchas gracias por vuestra colaboracion.

    ResponderEliminar
  4. El azulejo tiene el problema que esta cogido en obra y sera dificil despegar los que esta sanos, pero algo habra que hacer.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  5. Colecta entre las cuadrillas URGENTE.

    ResponderEliminar
  6. un nuevo para variar...3/3/10 1:23 p. m.

    Otra colecta mas de costaleros¿?... y porque no se hace colecta de hermanos¿?... Bastante hay con la del llamaor.. porque todo el mundo no trabaja en esta epoca que estamos y menos en una cuadrilla donde hay mucha gente nueva y la gran mayoria estudiantes... Si se hace, que se haga para TODOS.

    Ojo, y estoy de acuerdo en arreglarlo pero no a cualquier precio...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se trata de un problema serio de imagen de la hermandad, como para bromear ni entrar en polemica de colectas de cuadrilla. De acuerdo que es tema de todos los hermanos, pero no se obliga a nadie a poner nada. Cada uno estimará si puede, quiere y que puede aportar. Se puede aprovechar la entrega de papeletas de sitio y efectuar la colecta en la casa de hermandad para todos los hermanos que quieran y puedan buenamente aportar algo para que el retablo luzca como nuestra Titular se merece. Y si se puede acompañar un presupuesto del arreglo para que todos sepamos el coste mucho mejor.
    Fdo. Antonio Luis

    ResponderEliminar
  8. Acordaros que este fue un donativo PARTICULAR de un grupo de hermanos de la hdad. creo que no se trata de pedir nada a nadie simplemente debe de ser algo personal de cada uno el que quiera que aporte y el que no pueda pues nada.

    No se como va eso pero se podria en este blog abrir un fila 0 para quien quiera aporte lo que buenamente su economia le permita.

    Además rogaria que no se bromeara con ello pues hay gente que contribuyó a su realizacion que yá no está entre nosotros y es algo que me toca de cerca.

    ResponderEliminar
  9. Pienso como Alex, no creo que haya que hacer ninguna colecta entre la cuadrilla. Este retablo fue costeado por diversos hermanos al amparo del Bar Collejo de forma totalmente voluntaria. Con el tiempo se convirtió en un emblema de la Hermandad y pionero de entre los retablos del barrio. Creo que debiera de ser voluntaria la aportación del que quiera colaborar con la restauración de este símbolo tanto de la Hermandad como del Barrio del Realejo.
    Pero sobre todo no crear polémica sobre el tema, siempre hemos sabido tomarnos en serio y estar a la altura de las cosas importantes y esta lo es.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que se le da mucha importancia a esa gente anónima, creo que deberiamos no entrar más al quite de estas opiniones.

    ResponderEliminar
  11. otra vez el nuevo para variar...3/3/10 10:18 p. m.

    Si es por mi comentario, en ningun momento he ido en la direccion de bromear y crear polemica, simplemente en este tema deberia de colaborar toda la Hermandad y no solo la cuadrilla como se esta diciendo. Empezar con donativos desde ya..
    Saludos!

    ResponderEliminar