Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 3 de marzo de 2010

SANGRE COSTALERA

Jose Lopez Olea, el querido "Pipi", junto a unos niños por entonces Fofi, Alvaro y Pepe Soler en un traslado del Cristo al Paso en torno a 1990
Aquellos traslados de nuestros Titulares, ¿Dónde estaban muchos en aquellos tiempos? Nosotros, como en innumerables ocasiones, andábamos con el balón en el campo, dándole patadas y en el Hospital Militar curándonos las manos de las caídas.
En esta ocasión nos prestamos para el traslado de Nuestros Titulares a sus correspondientes pasos. Aquí mi compadre Fofi parecía un etiope de lo seco que estaba. También aparece Pepe Soler (Faquilla) con ese flequillo de abanico. ¡Que tiempos aquellos! ¿Dónde estaría mi compadre Lalo? seguro que no andaría muy lejos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de nombrar al artífice que realizó la instantánea, D. Fernando García Noguerol (anterior propietario del Restaurante Fernando), gracias a el podemos transportarnos a aquellos momentos
Alvaro Rodriguez Cordones

8 comentarios:

  1. Compadre la verdad es que estaba justo detras de ti y delante de mi primo, si ese el del chaquetón
    beig con la parte de arriba marrón.
    Me acuerdo perfectamente de cuando vinierón a pedirnos que les ayudaramos aunque he de decir que compadre tu el hombro no lo metistes mucho ya por entonces tenias chunga la clavicula sino fijate bien en la foto. Yo metido en mi papel de costalero como mi primo Fofi ahí dandolo todo.
    Esta foto si mal no recuerdo la tubo Fernando bastante tiempo expuesta en su bar, recuerdo que en un sitio pribelegiado.
    Haber las 5ªs de la hermandad donde estaban, donde estaban todos los que nos dicen a nosotros que no subimos, que no vamos, que si no estabamos. Donde estan los de 30, donde estan los 25, PERO MIRA DONDE ESTAN LOS DE 17 AÑOS AHI DANDO EL CALLO AYUDANDO A LA HERMANDAD, luis, cuco, albertillo, enrique, etc... os pongo en minuscula porque vosotros no estabais.
    Ah? seme olvidaba, TE QUIE IR, POR AHI!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ya esta mi lalo metiendo caña a todas las generaciones,al final te daran a ti la colleja !no a la novia del adan! si no a la que dicen que le van a dar a tu primo fofi jejejejejej.La verdad que gusto da ver a tantos greñuos y de mi humilde persona os mando un ole pa vosotros
    firmado Elias Cordones

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien sabes Lalo por màs que te empeñes no estàs en la foto,todo el mundo sabe que ya ese dia ensayabas con otra cuadrilla .
    Aprende de tus compañeros de generaciòn que ellos si que son puros no tu que te falta sacar la tarasca.

    ResponderEliminar
  4. El Lalo si estaba, no veis que le esta guardando el sitio el "pipi".

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  5. compadre que foto mas autentica que dia aquel , ya veis desde chaveas ya llevaba yo los kilos de todos por que vaya iguala que hicimos ,compadre sigue asi dandonos alegrias con fotos del pasado que yo se que tu tienes muchas ya que de toda la vida siempre eras el que traia la camara .compadre lalo y no me acuerdo si estabas pero que no olviden que tu mas chicos que nosotros ya salias de costalero en el paso del cristo con manolo el gordo agarrandote la mano por dentro , un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. jajaja dando el callo lalo? Daros todos menos golpes de pecho y asistir mas a los cultos durante todo el año. y lo digo por todos los de 30. 25. 17.... TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. que alegria me da ver a mis compadres greñuos ,como siempre dandolo todo por su hermandad y cada dia me doy mas cuenta que el ser greñuo no solo es un orgullo sino tambien un privilegio al que acceden solomente hombres con "dos cojones " como mis compadres.
    antonio castro "mollejas"

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver. No veis que la foto tiene truco.
    Analicemos:
    a) A los pies de la cruz quién va. No se ve.
    b) A la izquierda de la cruz quién va. No se ve.
    c) En la cruceta de la cruz quién va. No se ve bien, pero no es de vuestra generación.
    d) A la derecha de la cruz va una persona que no es de vuestra generación.
    Conclusiones:
    Al Cristo lo llevan cuatro personas mayores y vosotros vais de pegote. Más que llevando peso vais colgados de la cruz.
    Sus quereis ir por ahiiiiiiiii!!!!!!!!.
    Un abrazo a todos machotes.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar