Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 21 de mayo de 2010

HA FALLECIDO CAYETANO HERNANDEZ


Ha fallecido en el día de hoy el que fuera hermano Mayor de la Hermandad, Cayetano Hernández Fossati. Cayetano venía sufriendo una grave enfermedad los últimos meses que ha terminado venciéndole sin tregua.
Cayetano ha sido historia viva de esta Hermandad de los últimos 30 años, en los que, en distintos periodos, ha sido parte activa de la misma. En una primera época fue Hermano Mayor elegido por los hermanos. Bajo su mandato se organizaron los famosos Ciclos de conferencias que marcaron un hito en la historia cofrade de esta ciudad, trayendo a gente tan importante en la historia cofrade de Andalucía como Luis León Vázquez, Manuel Toro Martínez, Juan Carrero, etc.….
Cayetano entre Jose Miguel Castillo Higueras, concejal de cultura del Ayuntamiento de Granada y Manuel Toro Martinez en una funcion religiosa en las Catalinas, durante el I Ciclo de Conferencias. (Foto J.C.G.)

Organizó, en la Cuaresma de 1981, el primer Vía-Crucis de la Hermandad, que a la sazón fue el primer Vía-Crucis organizado por una hermandad con su imagen titular. Y sobre todo, y esto mas relacionado con la cuadrilla, siendo el Hermano Mayor, se fundó la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Hermandad, para la Virgen de la Misericordia en 1980. Ofreció toda clase de facilidades al capataz que creo la cuadrilla para que tomara el camino de San Cecilio, el cual ya lo tenía pensado, pero la colaboración de Cayetano fue fundamental para la decisión final. De esto último se vanagloriaba Cayetano cuando hablaba de la Hermandad y de los costaleros

A finales de los 80, tras el periodo negro de la sanción, se volvía a hacer cargo de la Hermandad, pero en este caso como Delegado Arzobispal, a propuesta de D. Juan Rodríguez Segura, párroco por entonces de San Cecilio. Este periodo, de 1988 a 1991, no fue tan fructífero y fue la última ocasión en que perteneció a la Junta de Gobierno. En el haber de esta última época, apuntar que fue cuando volvieron los Titulares a San Cecilio tras el incendio de 1969, que tuvieron de residencia durante 20 años la Iglesia del Convento de Santa Catalina de Siena.

Cayetano, independientemente de aciertos o desaciertos, fue un hombre de la Hermandad que tenía un indudable amor por el Cristo de los Favores y la Virgen de la Misericordia, quienes han salido a su encuentro esta mañana.

Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Que descanse en paz un hombre que tuvo la valentia de dejarnos ensayar a los primeros hermanos costaleros de granada cuando otros hermanos mayores no quisieron. Recordar tambien que nos cuidó como lo que eramos unos niños y no recuerdo haberlo visto enfadarse con nadie a pesar de haberle tocado vivir los momentos mas convulsos de la historia de la hermandad.

    ResponderEliminar
  2. Muere una parte de la historia de la hermandad, me uno al comentario de Jaime, Descanse en Paz

    ResponderEliminar