Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 4 de junio de 2010

JUEVES DE CORPUS

Foto extraida de IDEAL

Ha sido un de esos jueves en que ha lucido más que el sol. Y eso que el sol se lo ha puesto difícil, porque ha calentado la sesera de todos los que hemos asistido a la procesión del Corpus. Sin lugar a dudas es el día grande de Granada. El ambiente, la gente, la solemnidad. No se, son muchas cosas que nos hace sentir que es un día importante.


Sin embargo, hoy, que después de muchos años he tenido la oportunidad de contemplar a pie de calle la totalidad de la procesión, me he dado cuenta que se tienen y se puede hacer más grande. Pienso que, aún habiendo realizado grandes esfuerzos en la mejora de la organización, podemos y debemos seguir buscando una mejoría, que a todas luces se antoja muy posible. Por mucho que se empeñe Federación, no es razonable que haya hermandades que tengan que partirse en dos para figurar en la procesión. Seguimos echando en falta más participación del clero y de las distintas órdenes religiosas, mas teniendo en cuenta que hoy no es día de precepto y por tanto nuestros presbíteros no tienen escusa para no asistir a la procesión. La coral magnífica, el paso solemne y bien llevado, todo sea dicho.

A los de las cofradías nos queda mucho que mejorar y que aprender, sobre todo en presencia, pero es el único colectivo de la iglesia que trabaja por el engrandecimiento de la procesión y por que gane en solemnidad la misma. Está claro que puede ser mejor, solo hace falta proponérselo.

1 comentario:

  1. Siempre se ha dicho "Esto es mas grande que el dia del señor" hasta que llegaron los listo de turno y convirtieron este jueves en una fiesta local, y lo peor es que nadie movio nada para que hubiera seguido siendo como era en el dia mas importante de toda la provincia de Granada.

    ResponderEliminar