Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 8 de junio de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (10)

Antonio Javier Martinez Verdu

ANTONIO JAVIER MARTINEZ VERDU
Es uno de esos casos que convierten a esta cuadrilla en singular. Verdú vino del Zaidin hace 27 años a sacar la Misericordia y desde entonces no ha faltado ni un solo año. Su amplia sonrisa y su gesto campechano y extrovertido lo convierten en un costalero apreciado y querido por la mayoría de la cuadrilla. No entiende de polémicas y podíamos decir que ni de cofradías, pero ni falta que le hace. El tiene lo más importante que un costalero de los de su estirpe puede necesitar, el cariño y la devoción sin aspavientos hacia la Virgen y lo que ponen las gallinas para Llevarla donde haga falta.

Si bueno era jugando al futbol, referente en el futbol del Zaidin en los 80 y 90, mejor es de costalero, donde lleva dando el callo muchos años y los que le quedan. Verdú, aun sin haberse comprometido en exceso, ni haber sonado en la vida de la Cofradía, se podría considerar como un personaje de los imprescindibles si uno quiere reflejar la historia de la cuadrilla del palio. Es de aquellos que se forjaron en la entrega desinteresada y total, y con espiritu de sacrificio, sabiendo que esas son las premisas del buen costalero. Forma parte de ese pelotón de anónimos de la cuadrilla, para los extraños, que conocemos los que tenemos que conocerlo.

6 comentarios:

  1. Que no había sonado...!!!
    Pués este año no había quien lo callara debajo del paso. Parece que el problema era que no le habíamos encontrado el sitio.. pero se vé, que con la pata izquierda del paso se nos ha venido arriba. Si no fuera porque es del Barça, diría que es perfecto.
    Franquillo.

    ResponderEliminar
  2. Quiza ser del Barça es lo que le hace ser perfecto. Verdu es un tio autentico.

    ResponderEliminar
  3. Verdú que grande eres de corazòn.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de costalero y de persona.
    Es un monstruo planificando los ensayos para ir a los justos y hacer la mayoria de los trabajos, aunque este año se confundió en uno de los ensayos.

    ResponderEliminar
  5. El Verdu entro con otra gran persona que fue su compadre German,con los dos hemos hechado muy buenos ratos, que bien lo sabe mis compadres Luis y Cuco, el continua en activo con su peculiar manera de estar, pero no falla.

    ResponderEliminar
  6. Verdú, eres único, algo "perrillo" a la hora de los ensayos, aunque ya sabemos que tus quehaceres futboleros te impiden asistir a todos, cosa que aprovechas a la perfección. A pesar de eso y de tu tendencia Culé, siempre serás uno de los mas queridos dentro de la cuadrilla, simplemente por como eres, sigue siendo así que siempre tendrás a un montón de amigos y hermanos a tu lado. Un abrazo de uno de ellos

    ResponderEliminar