Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 25 de octubre de 2010

¿Ha llegado ya la hora?

Esta pregunta que la tome quien quiera, pero es verdad que los años no pasan en balde. Para unas cosas estás estupendamente, pero para otras, illo mejor “retírate”. Me estoy imaginando las caras de algunos tras leer este artículo y oú para que me habré metido en nada, pero creo que es cierto. Un costalero realiza un esfuerzo físico importante, aunque algunos diga “ehhgg si para el rato que estoy todavía aguanto”, y no se trata de eso, se trata de ser consciente de que hay gente con ganas de palo que le quedan aún muchos años y que pueden explotar su potencial físico al 100% mientras otros por ser perpetuos en esto del oficio costalero no se van ni con agua hirviendo. No hay que poner una edad límite para poder salir de costalero, como pasa en el caso contrario, para poder salir hay que tener unos años, se trata de que cada uno sea consciente de lo que rinde y si su vida como costalero, haya sido larga o corta, buena o mala, fructífera o no, tiene su fin y debemos de ponernos el nuestro.

Hay costaleros que por desgracia se retiran por problemas físicos y otros que siempre están con “a mí hasta que un médico no me diga lo contrario seguiré debajo de los pasos”. Pues a esos les digo que vaya pena no saber darte tu fin como costalero para poder ahora disfrutar la Hdad desde otro punto de vista. En las Hdades también hay nazarenos, promesas, acólitos, Jutas de Gobierno…. Y más sitios que seguro se me escapan para poder realizarte como HERMANO.

No quiero con esto levantar la polémica de “ya está el niño que no quiere a los viejos” No eso no es, pero hay que ser consecuentes con uno mismo y sobre todo COMPAÑERO y preguntarte ¿HA LLEGADO YA LA HORA?


3 comentarios:

  1. Los de la foto no son viejos es que son muy feos, y los pobres gastan mucha hambre, la vejez debajo de las trabajaderas por lo menos se puede medir por los años,ahora, ¿como medimos la caradura, briboneria,vanidad que tanto daño hace?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu artículo 5ª, no solo pq no se debe de poner años para jubilarse debajo de los palos, si no que cada uno debe de saber cuando retirarse y saber q hay gente detras q viene muy fuerte. Y por ganas pueden estar, tanto los mayores como los jovenes igualados pero a la hora de tirar pa arriba los años pasan factura y eso se nota debajo de un paso y es hacer q los de tu alrededor cojan tus kilos y eso no es de compañerismo debajo de los pasos. Y en esto de los costaleros se basa en el compañerismo del costalero no en el individualismo de cada uno.
    Por cierto siempre favores la caradura, briboneria, vanidad por desgracia no se puede medir con nada solo hay q tragar con algunos cuantos que no se dan cuenta que con eso no ayudan para nada a una hermandad o cuadrilla cualquiera y solo piensan en ellos y en hacer daño para llegar a ciertos sitios....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tal vez para la edad si que exista un liston donde poder medrila, y para la caradura, briboneria y vanidad no exista el liston de verdad pero si podemos cortarla en el momento que queramos, lo que pasa que hay gente que prefiere aguantar y callar para ser bueno y tragarse todo eso que dices

    ResponderEliminar