Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 17 de octubre de 2011

LAS PARIHUELAS DE ENSAYO

Tienen ya muchos años las pobres. Se hicieron para no tener que ensayar con ninguna de las parihuelas de salida. Antes se ensayaba con el paso de Cristo y la parihuela de salida de la Virgen. Menos algunos años, que para los ensayos de la cuadrilla del palio, se estuvo montando una parihuela que era propiedad de la cuadrilla y que servía para montar el paso de la Custodia del Corpus de la Catedral, cuando este salía sobre el paso de la Virgen. En esa época no se había recurrido todavía a las vigas de hormigón ni ningún otro artefacto que simulara el peso y que fuera curioso y práctico.
Solían ser sacos de arena, e incluso cubos cargados de piedras de la cuesta de detrás de la Capilla, que estaba completamente destruida y servía de cantera con la que acoplar el peso para los ensayos. Muchos recordarán el ensayo en que uno de esos cubos, que en realidad servían para meter las flores cuando venían el Jueves Santo, y que cargábamos de piedras para echarlas en lo alto del paso; se volcó en una levantá a la altura de lo que era el Cine Principe, y hoy en día una famosa discoteca, y cayó su rocoso contenido sobre la cabeza de uno de los Ferrer, concretamente del Agüí. Afortunadamente no pasó nada, no sabemos si por intermediación Divina, o por la dureza de la mollera del protagonista del incidente.
Lo cierto es que una de las dos parihuelas de ensayo se encuentra en sus últimos días y si nadie lo remedia pasará a ser chatarra en no mucho tiempo. Por nuestra seguridad, no todos tenemos la cabeza del Agüí.

1 comentario:

  1. Encarguemonos de realizar una buena convivencia en la casa de Hdad un domingo cualquiera con un arroz y sacamos fondos para esa parihuela deteriorada. Podemos hacer coincidirlo con el GranadaCF.

    ResponderEliminar