Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 30 de noviembre de 2012

ENSAYO SOLIDARIO (1)

OBJETIVO Y NATURALEZA


El Ensayo Solidario es un acto simbólico y como su propio nombre indica SOLIDARIO, promovido por los capataces de las Hermandades del Realejo, y organizado por los Costaleros, Bandas de Música y Grupos Jóvenes de las Hermandades de la Santa Cena, Oración en el Huerto, Humildad, Rosario y Favores, que sensibilizados ante la situación actual de necesidad de muchos vecinos de nuestra ciudad, y acercándose las fechas de la Navidad, tiene como objetivo la recogida de alimentos y recursos necesarios con el objeto de ponerlos a disposición de alguna de las organizaciones que se encargan de los más desfavorecidos y que se tiene constancia que se encuentran desbordados ante el gran aumento de la demanda de sus prestaciones por cada vez más familias que tienen dificultades para atender sus necesidades mínimas.
Hay que dejar claro que es un acto voluntario, como cualquier acto de solidaridad con los más necesitados. Esto se explica ante el comentario de algunos señores que han preguntado si era obligatorio asistir a este evento. Naturalmente que nadie puede obligar a nadie a ayudar a los que lo necesitan. Esto es un acto de conciencia y de buen corazón, lo cual no obliga a nadie.
También hay casos contrarios, de personas que les gustaría asistir, pero que tienen compromisos adquiridos para esa fecha y que han manifestado su interés de colaborar con su aportación a la campaña aunque no asistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario