Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 19 de enero de 2010

APRETAR LOS DIENTES


Los fines de semana aparte de estar con la familia, suelo dedicarlo a navegar por Internet. Busco información sobre mi trabajo, me informo de cosas que me interesan, y tanteo como esta el patio dentro de las hermandades. Sin querer me tope con un blog de costaleros, parecido al nuestro. Ni su nombre, ni su dirección os la voy a decir, no por nada, pero si por preservar la integridad de sus creadores.


Hablaban de técnicas costaleras.

”El Patero debe ejercer fuerza sobre su costero cada vez que lo llamen, para así conseguir que el paso gire hacia el lado mandado”.”El fijador ayuda en su trabajo al patero, intentando amortiguar los movimientos bruscos que este realice”.

Esto seguía de esta manera un par de pantallas más, hasta llegar al corriente. Para el cual redactaba su trabajo, haciéndolo más cercano a una ecuación de tercer grado, que a lo que verdaderamente debe hacer.

A muchos de vosotros esto os habrá hecho esbozar una sonrisa, y no puede ser de otra manera. Los que habéis trabajado debajo de una parihuela, sabréis, que vamos ha dejarnos de inventar cosas, y de ingeniería Matemática aplicada, y que un costalero, vaya, donde vaya, lo primero que tiene que hacer y aprender bien es, apretar los dientes, y tirar pa`arriba.

BAs.

5 comentarios:

  1. Y anda que no se apretan los dientes en determinados momentos, hasta que sale arenilla.

    ResponderEliminar
  2. algunos de tanto apretar se les ha caido alguno ya y todo

    ResponderEliminar
  3. En vez de ponernos en contra de ellos, podríamos preguntarle el logaritmo neperiano de la velocidad a la que se tiene que tomar la curva de la calle Cocheras para pasarla sin que pese el paso.
    Franquillo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, muy bueno Francis

    ResponderEliminar
  5. Bas: necesito saber el blog porque tengo una duda:"Es lo mismo la osmosis de la praxis del costal o tiene que ver algo la intelequia reciclada del guarismo inapetente de la morcilla"?. por favor la duda me corroe.

    ResponderEliminar