Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 13 de enero de 2010

DEJARNOS QUE DISFRUTEMOS LO POQUITO QUE NOS QUEDA.



Hoy buscando un jersey en el armario, me he topado de lleno con la caja en la que inverna mi ropa. No he podido evitarlo, la he abierto. Como me ocurre siempre que la abro desde hace unos años, me lo pienso y me lo repienso, “Debo seguir con esto”.


La verdad es que tengo muchas ganas de volver a vestirme con el traje de nazareno de la hermandad. Pero también me veo aun con facultades suficientes para resistir debajo, sin que me resienta en demasía. También he de decir a mi favor, que procuro prepararme un poquito para esta situación, una cerveza aquí, otra allí, ¡eh! sin abusar. Pero los años no pasan en balde, y ya comienzan las botanas ha desarrollar su trabajo.

Hay gente de la cuadrilla que no se por que, va deseando que todo lo rancio que tenemos debajo vayan renegando de ese espacio bendito que ocupa. No se si por motivos de tener mas protagonismo, o porque verdaderamente nos quieren y desean lo mejor para todos.

Yo desde este post os digo, que muchos peinamos algunas canas, y estas, te hacen algunas veces ser considerado, prudente y un poquito de sabio. Dejarnos que disfrutemos lo poquito que nos queda y rezar porque las generaciones venideras sean por lo menos la mitad de generosos, obedientes y sacrificados debajo de un paso, como han sido algunos de los que han dejado su esfuerzo por esta cuadrilla.

Bas.

10 comentarios:

  1. Yo este año no sé donde querrá Paco que vaya, pero ya he sacado el costal y la faja.
    De todas formas amenazo con aguantar unos pocos de años más debajo.
    Bas, nos tienen que demostrar los nuevos, y los no tan nuevos pero más jovenes que nosotros, que podemos dejar en sus manos a nuestros Titulares para poder ocupar los puestos que la Hermandad nos encomiende.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada. Ya me dirás el costal ese de donde ha salido...

    ResponderEliminar
  3. El empeño que teneis de haceros viejos,la verdad es que el final se empieza ha ver, pero bueno, siempre nos quedara el tramo de cruces.

    ResponderEliminar
  4. A ver si es verdad que un día el tramo de cruces lleva 100 cruces y, porque no, somos todos ex-costaleros

    ResponderEliminar
  5. yo creo que es mejor comprarnos una corneta o un tambor, y a la banda del palio. Con dos c....

    Franquillo.

    ResponderEliminar
  6. Cruz la que tengo yo aguantando a tanto nuevo.
    D.M.

    ResponderEliminar
  7. Cruz la que tengo yo aguantando a tanto viejo...
    No enfadarse que es broma

    ResponderEliminar
  8. Como decìa D.M.
    Estos nuevos nos los comemomos nosotros con papas en un rato.

    ResponderEliminar
  9. Despues de mas de media vida, para mi es una pelicula de terror el pensar en un Viernes Santo sin faja ni costal, pero hay que prepararse para ese dia, que a estas alturas no puedo ni me atrevo a baticinar su fecha, solo pedir que aquellos a los que dejemos el sitio sepan sentir y sufrir como los que nos vamos.

    Fdo. Antonio Luis

    ResponderEliminar
  10. Por un lado comentar que, ya son varios los costaleros que, siendo más jóvenes que yo y habiendo entrado despues que yo, se han jubilado antes que yo. Espero estar unos pocos años más.
    Por otro lado no es mala la idea de hacer un tramo de cruces con excostaleros. Me gusta esta idea. Cuando nosotros nos proponemos algo, .............

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar