Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 9 de enero de 2010

EL FUTBOL Y LA CUADRILLA (2)


Alineación que ganó el último Campeonato de Costaleros en el que participó la cuadrilla organizado por la A. VV. Realejo-San Matías. Arriba de izquierda a derecha: Jesús Pozo, Alfonso Lozano, Fofi, Javier Porcel, Alberto Ortega, Francis Guillén, Juani, Manuel C. Lozano. Agachados: Pepe Carvajal (entrenador), Miguel Aguilar, Enrique Muñoz, Alvaro Cordones, Antonio "el mollejas", Pepito Carvajal y Morales (segundo entrenador)
Es indiscutible que si hablamos de la época dorada del fútbol en la cuadrilla hay que referirse a esta plantilla de futbolistas que configuraron uno de los equipos más gloriosos del balompié nacional. Esta, más que histórica, legendaria plantilla de futbolistas se paseó imbatida a lo largo y ancho de innumerables campos de la provincia, permaneciendo invicta mientras reunió a esta pléyade de grandes futbolistas. Faltan en la foto algunos de los jugadores que configuraron esta selección de atletas portento de la naturaleza, que hacían gala de una envidiable forma física además de una exquisita técnica que llevaban a la práctica humillando a cuantos se ponían por delante.
La foto en cuestión  es de un campeonato de costaleros que organizó la A.VV. del Realejo y que ganamos en la final, creo que a la cuadrilla de los Nazarenos o al Rosario por un contundente 4 a 1 y en el que arrasamos en la entrega de trofeos como se puede comprobar en la misma. Logrando el que esto escribe el de máximo goleador merced a dos tantos de impecable factura y no menos imborrable recuerdo, por su bella y espectacular ejecución.

5 comentarios:

  1. Despues se inrrita Lalo, una foto en la que sale su generacion y no esta, o es que estaba de utillero cargando el bote de reflex

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  2. No es que lo había llamado Clemente, que por aquellos entonces era el seleccionador nacional. La verdad es que no se porque no está él,ahora nos lo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Viendo esta foto me trae grandes recuerdos, de todos ellos, mi explicación, yo ese año jugaba en el Huetor Vega juvenil, que jugabamos en la liga autonomica, pues ya sabeis no estaba con clemente, estaria jugando en alguna provincia de nuestra andalucia oriental.
    Pero creo que ese no fue el ultimo año ya que recuerdo una final que jugamos en la chana con el palio del Rosario que ganamos 8 a 1 y yo me lleve el trofeo al mejor jugador del torneo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja,creo que fueron más los que le metimos al Rosario, pero fue antes que esta, si no recuerdo mal

    ResponderEliminar
  5. En mi época, no eran goles lo que metiamos.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar