Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 8 de enero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (1)

Que la cuadrilla la hacen las personas es algo tan obvio como indiscutible. Que la personalidad de cada uno influye en la de la cuadrilla en general, también lo es.
Vamos a intentar traer el mayor número de esas personas que de una forma u otra han influido en el carácter de esta cuadrilla, no intencionadamente, sino desde su involuntaria y natural forma de ser.


David Alcalá Ruiz

DAVID ALCALÁ RUIZ
David Alcalá es una persona, por la que, el que esto escribe, siente una especial debilidad, por eso empiezo esta sección por él. Un señor en toda regla, caballero y cortés, noble y honrado. Culto y muy hablador, hasta hacerse “jartible”. Sincero hasta el aburrimiento muchas veces. Entró en la Cuadrilla el año 1981, el del primer año del costal. Desde entonces continúa en la misma, a excepción de un año que decidió, en un arrebato de esos que le caracterizan, salir de pertiguero en el cuerpo de acólitos del Paso de Cristo. Ha pertenecido a la Junta de Gobierno a mediados de los 80 ocupando el cargo de Prioste, y hasta hace unos años en los que ha abandonado un poco su compromiso con la Cuadrilla y la hermandad, era un ejemplo a seguir en cuanto a asistencia y responsabilidad. Su franqueza le ha costado más de una discusión, pero le ha hecho libre, pues no ha ocultado nunca sus ideas ni sus pensamientos. Callado y trabajador, se puede considerar un ejemplo como costalero al que nunca se le ha oído una palabra más alta que otra, lo pusieran en donde lo pusieran. Era uno de los que más disfrutaba el día del Corpus, en el que recuerdo ir de patero descalzo algún año. Sus animadas tertulias futboleras con Miguel “el Cabezón” bajo el paso defendiendo al Real Madrid, su otra pasión, eran dignas de haber sido grabadas.
En definitiva, David es tan gran persona como gran costalero.



11 comentarios:

  1. Ademàs de todo dicho David es un pedazo de amigo y de buena persona.
    Tenìas que hablar de la calle Salvador como nutriente de la cuadrilla de los Favores,entre Salvador de donde es David,Solares y callejòn del Señor hemos tenido una buena cantera.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy acertado que este nuevo apartado empiece por el David, ejemplo a segir pocas veces lo he visto presumir de sus años bajo el paso, persona que siempre a respetado a las diferentes generaciones que hoy convivimos bajo el paso, pienso que el David no es de una generación creo que él es del Cristo de los Favores.

    ResponderEliminar
  3. David sin duda, es de las personas que da mas que recibe, particularmenta es de las amistades de las que estoy orgulloso de tener.
    Lalo como te vamos a respetar, si tienes menos formalidad que el coño de una perra, pero sin embargo te quiero,esto ultimo no lo mal interpretes.

    Siemprrefavores

    ResponderEliminar
  4. para mi. david es un ejemplo a seguir ,con sus luces y sonbras,siempre esta con su cristo de los favores ,david sigue siempre como tu eres ,de tu hermandad y de tus costaleros te quiere uno de 30.

    ResponderEliminar
  5. David es un gran compañero y a lo largo de estos 30 años casi siempre estuvimos en la misma trabajadera, es de mi quinta y cuando no esta debajo siempre lo hecho de menos.

    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conozco desde el instituto, y os puedo decir que es la persona más contundente que he conocido. Solo habla si tiene algo interesante que decir, y eso es verdaderamente difícil.
    Un abrazo,
    Franquillo

    ResponderEliminar
  7. Que os voy yo a contar de David que nos conocemos hace unos 40 años.Tengo muchas anecdotas como cuando teniamos 16 años nos apuntamos al gimnasio y decia que en la barra, en vez de pesas le pusieran dos ruedas de mortadela.Y que os voy a contar de su gran corazon grande de verdad con su hermandad y sus amigos.Una vez fuimos al futbol y me trajo dos bufandas del Granada y me dijo para tus mellizos,que sean del Grana y no del barcelona.Lo que no os voy a contar nada es de su lengua que la tiene muy mala.David te cuento un secreto,no me llamo Jose me llamo Juan.No estoi de acuerdo David sigue implicado como siempre dando a su hermandad sin pedir nada.Tu amigo D.M.
    P.D. David besos a tu madre una gran Mujer.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que solamente ver lo que se ha dicho y los que han intervenido en los comentarios nos puede dar una idea de quien hablamos. Sin lugar a dudas es una persona muy singular.

    ResponderEliminar
  9. Mi amigo David, que se puede decir de ti, que ya no se haya escrito por tu amigos-hnos. costaleros, yo solo voy a recordar una pequeña anecdota de él, y fué bajo el paso del Santisimo, a David se le escapó una palabra que ni él mismo creía que podía haber dicho.

    David sigue así no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  10. David es la clasica persona que no destaca, que no busca protagonismo pero que siempre está ahí,con la que siempre se hecha un rato de charla, con sus pros y sus contras, como todos pero de los que aún no estando sabes que cuentas con el.
    Un abrazo amigo

    Antonio luis

    ResponderEliminar
  11. Hombre David. El gran David.
    Todo lo que se puede decir de él es bueno o muy bueno. Tiene un gran corazón que no le cabe en ese cuerpo. Es una persona que se hace querer y que lo tienes ahí cuando te hace falta.
    Anecdotas, muchas, con los costaleros, con el coro, cuando saliamos en pandilla.
    Recuerdo un dia, de madrugada, en el Seat-127 de mi compadre, que se lo puso asqueroso de ceniza por dentro. Llevaba la ventanilla cerrada y él creia que estaba abierta y se tiró todo el trayecto tirando ceciza por la ventana y claro, esta pegaba en el cristal y al suelo del coche. Lo que no recuerdo es porqué el no se daba cuenta de esto.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar