Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 22 de enero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (3)


Jesús Porcel López

JESUS PORCEL LOPEZ
Si tuviéramos que coger un ejemplo de persona callada y sacrificada, este sería sin lugar a dudas Jesús Porcel. Este abogado entró en la cuadrilla antes de mediar los 80 y desde entonces ha hecho de la humildad y la sencillez sus banderas en la misma. Educadísimo y respetuosísimo, con su tono de voz amable y cordial, Jesús te ofrecerá siempre un gesto amable. Por su forma de ser, siempre lo encontrarás mediando si para ello es requerido. Perteneció como Secretario a la Junta de Gobierno que comandó Eduardo Carvajal desde 1992 hasta 1996, ejerciendo esta labor con una dedicación ejemplar, eso sí, apenas se le oía cuando de leer la Protestación de Fé de la Hermandad o nombrar a los hermanos para la imposición de medallas en la Función Principal se trataba.


Jesús se encuentra entre ese pelotón de grandes costaleros y grandes personas que dotan a la cuadrilla de la sensatez y objetividad que necesita. Costalero sin más alardes, hermano sin más artificios, con una condición digna de alabar, igual lo ves en 5ª que en 7ª, pero siempre con esa sonrisa sincera y sin esperar nada a cambio, que tienen los que disfrutan con el mero hecho de levantar el faldón y saberse costaleros del Señor de los Favores.

9 comentarios:

  1. Si señor un gran costalero y mejor persona .

    ResponderEliminar
  2. Ademàs de todo lo que habeis escrito me consta que Jesùs ejerce como cristiano de verdad,aunque yo se que a el no le gusta que hable de esto.Solo le regaño a mi primo porque ùltimamente no aparece mucho por la hermandad pero creo que son etapas y pronto lo volveremos a ver por aquì junto a Mari Luz y a su hijo.

    ResponderEliminar
  3. Jesus que buena persona eres,como se nota que tu primo es mi compadre.
    D.M.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Aguilar22/1/10 5:44 p. m.

    Como costalero especial,como persona maravillosa , como amigo inmejorable y buen compañero .Un saludo y un abrazo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un ejemplo como persona y como costalero.
    Es de las personas que no habla por no molestar.
    Cuando hablas con él tienes una sensación de paz.
    Jesus, felicidades.

    Fdo.LOPEZ.

    ResponderEliminar
  6. Personas como tu, hacen que seamos una gran familia. Por tu honestidad y amabilidad para todo el que se te acerca. Felicidades Jesus.

    ResponderEliminar
  7. Jesus es buen costalero, buen amigo,y buen hermano, por hay tengo una foto en la que nos vemos en Sevilla cuando la coronacion de la Esparanza de Triana,desde entoces ya ha pasado muchos años, Jesus ante todo es una persona muy educada, y por ponerle un pero, lo que me molesta es como dice mi compadre Luis es no verlo mas.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  8. Les escribo desde el Brasil, y me da una alegria muy grande saber que Jesus es tan querido por toda la gente pues que de verdad es muy amable y un verdadero ejemplo de persona , soy muy feliz por ser prima de Jesus , que Dios te bendiga Jesus , un beso grande de tu prima que te quiere.
    Antonia López Rufino.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho todo cuanto deciis de él, porque se lo merece.
    Cuando lo conocí allá por el año 86, lo que más me agradó de él fue su sencillez.
    En definitiva, es buen hijo, buen esposo y buen padre. Qué más se puede decir...
    Muchos besos de tu mujer.

    ResponderEliminar