Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 29 de enero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (4)

Manuel Peña Morales

MANUEL PEÑA MORALES
Siempre será conocido como “el Fotos” debido a su profesión. Su oronda figura ha sido parte fundamental de esta cuadrilla. Padre de dos futuros costaleros, es un hombre sentimental, hasta la lágrima si es necesario, con un gran sentido del humor, que no duda en salir por peteneras cuando de romper un silencio sospechoso debajo del paso se trata. En sus 25 años de costalero su voz, al igual que su figura, es otra de las características que “el Fotos” ha dejado para la posteridad. Ha sabido, gracias a ese fino sentido del humor del que hablaba antes, ser el centro de atención en muchas reuniones por sus cachondeos. Todos recordaremos aquellas motos que parecían prototipos y que andaban más que la del “The Doctor”, que tenía “el Fotos” y con alguna de las cuales iba cada año a Jerez.


Ahora ve, cada vez más cerca, el día de cumplir el sueño de ver a su hijo Manolo debajo del paso, una ilusión con la que me atrevo a decir, que viene soñando últimamente.

En definitiva Manolo Peña “el Fotos” ha sido una de esas figuras que no ha pasado desapercibida y que sin lugar a dudas, ha influido con su condición en la idiosincrasia de esta cuadrilla.

8 comentarios:

  1. Fotos cuentale a todos estos envidiosos,lo de los 17..... tu amigo Cuco
    D.M.

    ResponderEliminar
  2. Foti, que grande eres y no solo de capacidad, buen amigo y mejor persona, cuidate que le des el relevo a tu Lolillo, ya te falta poco para ver tu sueño realidad. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. gracias lolo por todo lo que me has enseñado y por permitirme trabajar a tu lado,fue mi mejor momento debajo de un paso, no por lo que llevábamos, sino por trabajar a tu lado, y lo mas grande que me a pasado es poder decirte tito. un beso lolito

    ResponderEliminar
  4. Desde que tengo uso de razón te recuerdo debajo de un paso, sintiendo con fervor esa devoción cofrade que desde siempre me has contagiado.Has sido y eres un ejemplo a seguir, como costalero,amigo y tio. Y para mi es un orgullo decir lo mucho que aprendido de ti como costalera bajo un palo.un besico tito lolo

    ResponderEliminar
  5. lolo creo que es muy bonito este pequeño reconocimiento, aunque tu te mereces mucho mas, y para mi es un orgullo poder ser tanto hermanos de sangre,como de hermandad un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. que puedo decir yo del fotos, pues que gracias a el soy costalero, k tengo la mala suerte de que a mi padre no le guste este mundillo pero ahi ha estao el para llevarme a muxos ensayos en el panda y enseñarme como es el mundo del costalero, y compartir vivencias y muxisimas anecdotas, dicen que me parezco mas a él que a mi padre, pero eso son abladurias jejej, el seguro k ya sabe kien soy y keria agradecerle el ser como es, y todo lo k a exo por mi. Y el k me conozca seguro k sabe kien soy.

    ResponderEliminar
  7. Hombre "fotos" que grande eres. Físicamente hablando y de corazon tambien grande.
    Una cosita. Está esparendo para retirarse que los dos niños puedan meterse dentro, ya que el día que se retire deja dos sitios debajo del paso en la trabajadera.

    UN ABRAZO "FOTOS".

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  8. Don Manuel, un abrazo tio, costaleros como tu son los que hacen esto grande,tanto por tu trabajo como por tu personalidad y amistad. Como comentario, jamas puedo olvidar tus callos (los del cuello), de los mas impresionantes, signo inequivoco de tu trabajo.

    Un fuerte abrazo

    Fdo. Antonio Luis

    ResponderEliminar