Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 13 de mayo de 2010

DESCANSE EN PAZ D. FRANCISCO ISLA

D. Francisco Isla delante del paso de la custodia en la procesion de la octava por la Plaza Bib-Rambla



D. Francisco Isla en la sacristia de las Catalinas junto a gente de la cuadrilla

En la tarde de ayer, miércoles 12 de Mayo recibía cristiana sepultura D. Francisco Isla Isla presbítero diocesano. El padre Isla estuvo muy unido a la cuadrilla, manifestando en multitud de ocasiones su cariño y su compromiso con la misma. Fue nuestro director espiritual y nuestro consejero. Nos confesó alguna que otra vez en aquellas mañanas de Jueves de Corpus y no faltaron jamás sus palabras de aliento y las bromas de un ser con un carácter muy particular.


Hace muchos años que habíamos perdido el contacto con el, pero ello no resta que se guarde un bellísimo recuerdo. En nuestras retinas quedaran aquellas visitas a la Casa Parroquial de las Angustias, los pasos perdidos de D. Francisco, su presencia en las procesiones del Corpus y la Octava, aquellas levantas en las Catalinas y tantos y tan buenos momentos que vivimos junto a el. Descanse en paz.

6 comentarios:

  1. Sin duda este hombre tambien ha sido parte de la historia de nuestra cuadrilla,hombre bueno y con genio como cualquier greñuo.Yo tambien fui en alguna ocasion a su casa parroquial de las Angustias,años y momentos inolvidables.
    Descanse en paz.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  2. El padre Isla dio mas de una vez la cara por esta cuadrilla, siempre estara en la historia de los costaleros de los Favores,que descanse en paz.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  3. ¿Llegò a ser costalero de honor?

    ResponderEliminar
  4. Sí, fue costalero de honor, no recuerdo el año exacto, no se si 82 u 83.
    Como dice Siemprefavores, dio la cara por esta cuadrilla muchas veces y medió en algunos conflictos. Por mediación de él, que era por aquellos entonces el capellán de "las Santiagas" se ensayó en Santiago en 1983, cuando echaron a la cuadrilla de la Hermandad, Como también dice el prioste, ocupa un lugar muy destacado en la historia de esta cuadrilla. Que haya pasado mucho tiempo no es excusa para reconocer su figura y recordar a quien tanto hizo por la cuadrilla.
    Tiene que haber muerto muy mayor, porque hace 20 años ya era viejo de coj....

    ResponderEliminar
  5. Buen recuerdo tenemos todos de él, confío en esta cuadrilla y dio la cara en mas de una ocasión. Descanse en paz en el regazo de su venerada Virgen de la Misericordia.

    ResponderEliminar
  6. Mañama misa de funeral en las Angustias por D. Francisco Isla

    ResponderEliminar