Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 18 de mayo de 2010

RECUERDOS DE LA VISPERA

Hoy 19 de Mayo se cumplen tres años del día en que la Virgen bajó a la Catedral para ser Coronada Canónicamente. Imborrables los recuerdos que se acumulan en nuestra memoria. Que bonita se presentó la Virgen, sin su corona, con sus sienes limpias y dispuestas a recibir la corona de amor de sus hijos. De toda Granada.
¿Que te dieron en los biberones para mamar tanto arte, Pedro Luis?¿ Quien te iba a decir a ti que ibas a ver a tu Virgen de Granada despedirse de San Cecilio y dormir en la Catedral la noche del 19 al 20 de Mayo para ser coronada?
Que radiante fue aquel sábado. Todos con nuestras mejores galas, que no fueron pocas aquel fin de semana, gozando de la gloria de ver a la Virgen en loor de multitudes hacia el Campo del Príncipe.
Campo… del Principe de tus entrañas, campo de gloria y amor. Campo que es el jardin de tu casa, donde manda la Madre de Dios.
En las Catalinas, el saludo de quienes fueron tus guardianas y con ellas, como muestra de gratitud, tus hermanos y los que cuelgan tus fotos en las paredes de la casa de su devoción.
Un barrio entero, una ciudad entera quiso ser testigo de uno de los acontecimientos mas importantes de la Historia de nuestra Hermandad. Las almas te dieron calor y el calor te llevó en volandas desde el Realejo a Granada y al día siguiente desde Granada al Realejo.
Y aquel día, el final era el principio y la despedida el saludo. La catedral fue tu casa aquella noche y más que nunca se convirtió en joyero donde guardar por unas horas, la más bella alhaja que adorna nuestras vidas.

Y a tu altar efímero acudieron Ángeles con oficio de prioste, a llenarte aún más de gloria, porque es gloria tu belleza y más gloria tu presencia que hizo aquella noche milagros en la Catedral.

4 comentarios:

  1. Grandes recuerdos de aquella noche, que aunque fuese cansada, no queríamos que terminara. Irrepetibles los momentos vividos.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes 5ª buenisimos los momentos vividos en ese dia tan glorioso y mas los momentos de esa noche del 19 al 20 dentro de la catedral con la belleza de la señora guiandonos para montar un altar que la llevara a los cielos.....Gracias a todos que me dieron la oportunidad de poder disfrutar alli de esos momentos

    ResponderEliminar
  3. Desde mi mas que posible retirada, se me agolpan miles de recuerdos, todos ellos en un rincón del alma, como diría la canción, pero sin duda alguna en sitio preferente, los de los dias 19 y 20 de mayo de 2007, desde donde poder refrescar la memoria y volver a disfrutar aquellos inenarrables momentos una y otra vez para no olvidar ni tan siquiera un segundo.

    Un saludo a todos y espero veros pronto.

    Antonio Luis

    ResponderEliminar
  4. Bajaste de novicia para subir como Reina.Que belleza sin corona, sin bordados en el manto, limpia, todo de estreno.Qué pellizco en el alma teniamos todos porque ibas a pasar una noche fuera, despues de tanto trabajo, si nos hubiera valido , no te habriamos dejado ir.

    Asi somos tus hijos de raros, por eso somos tan dificiles, porque como dice la canción:"tienen envidia porque amamos diferente"

    Felicidades Hermanos

    Jaime Jimenez Villena

    ResponderEliminar