Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 24 de octubre de 2011

A QUIEN LE IMPORTA


Uno siempre ha defendido que el cofrade no es un bicho raro, ni es muy diferente a los que no les gustan las cofradías. Se podía considerar el mundo de las Cofradías como una extensión de la vida misma dentro de las Casas de Hermandad, Iglesias y demás lugares donde nos manifestamos los que participamos en esta realidad. Así, si en la vida cada día nos importa menos lo que piensen los demás, ¿que nos hace pensar que en cuestiones cofrades nos interesa la opinión de quien no nos roza? ¡Ah! eso sí, me interesa cuando me va a echar flores, cuando no... que le vayan dando. "¿Qué se ha creído fulano de tal?" Sin embargo hay quienes se empeñan en dar su opinión en todo. Como si quisieran demostrar que manejan cierta habilidad o conocimiento en las distintas disciplinas del orbe cofradiero. Cuando no son todas.
En cuestiones costaleras, la opiniones de algunos son tan baratas que te las regalan de tapa tomándote una cerveza tranquilo. Ahora, no pienses que te van a dar una buena opinión de nadie, que va. Todos despellejan los pasos de los demás, y los suyos... los suyos, no veas que bien: "...dos cuadrillas.." y cuando no: "... no veas la gente que iba debajo". Eso sí, que no me toquen el Cristo de las Aguas, Los Caballos de Santa Catalina y el palio del Subterráneo. Ahí hay que morir. "Aquí estamos a años luz de aquella tierra", por la que somos capaces de organizar todo, pero no nos esforzamos en acercarnos y en entender que siempre habrá diferencias, porque el día que no haya diferencias, lo auténtico tendrá valor y la copia será simplemente eso, una copia.

5 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Para todos los que presumen de ser costaleros de Sevilla, que en el fondo según traducción del RAE para palabra de cinco letras que empieza por T -para no insultar- "están faltos de entendimiento y/o razón".
    Magnífica la entrada

    ResponderEliminar
  2. Tu no sabes como se despellejan en aquella tierra

    ResponderEliminar
  3. Trabajar una cofradia en Sevilla tiene que ser una experiencia bonita, algo para recordar, mas si cabe es una cofradia que te gusta o te llena, pero que me disculpen aquellos que se den por aludidos, TU COFRADIA ES DE GRANADA TU ERES DE GRANADA POR QUIEN TIENES QUE DAR LA CARA ES POR TU COFRADIA DE GRANADA AQUI NO SE DICE MI ARMA, Y AQUI NO SOMOS MENOS QUE ALLI. Asi que todo el que se creaun sevillano postizo y venga de lider a la que es su casa porqie sale en tal o cual que se compre un perro y lo pasee porque para mi son ........ Del bote

    ResponderEliminar
  4. Algunos estarìan deseando que los ficharan en la ciudad de los miarmas y estàn despotricando aquí
    con los que salen allí.

    ResponderEliminar
  5. Este temita veo que os gusta mucho, y llevas razon en una cosa miarma, preocupate y lucha por lo tuyo y deja a los demas que hagan kilometros.

    ResponderEliminar