Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 18 de febrero de 2012

AQUELLOS VIAJES EL DOMINGO DE RAMOS A SEVILLA (1)

Si me pongo a hacer memoria, la de años que hace que me fui con mi hermano en un autobús a Sevilla el Domingo de Ramos de 1985 a ver las Cofradías sevillanas de ese día. Pero está claro que si se ponen a hacer memoria otros se remontan mucho más a trás y así sucesivamente. Aquello suponía un paréntesis en nuestra ilusión por el Viernes Santo, para beber de la fuente que calmaba la sed de los buenos costaleros, entre otras cosas.
Temprano quedábamos en la Fuente de las Batallas y allí iban llegando los que habían reservado su plaza en el autobús, hasta que se completaba el aforo. Enseguida se pasaba lista, y si faltaba el Volutas, lo confundían con el Virutas y se liaba la de Dios es Cristo. Y no te digo, si tocaba cambio de hora ese domingo tan especial.Vámonos amigo que estamos todos.

Camino entero de tertulia hablando de los temas que centraban la cuaresma, ensayos, montaje de pasos y la ilusión del Viernes Santo. Siempre la ilusión del Viernes Santo. Que ningún lector se piense que había Autovía ni nada de eso, carretera de dos carriles hasta 20 o 30 km. antes de Sevilla y 4 horas, si no más, de camino. Antes, al llegar a Estepa, parada en un bar para desayunar. Casi siempre tostada de manteca colorá y bebida caliente.
 entrada a La Roda de Andalucía por la antigua nacional que llevaba a Sevilla
Impresionante era pasar por la Roda de Andalucía y ver a las Marías encalando las fachás de sus casas para recibir la Semana Santa con la limpieza de una nueva primavera. Aquella capilla de ese pueblo que era un adelanto de lo que íbamos a vivir. "Aquí toca el Arahal en la Madrugá" comentábamos siempre Pepe y yo, que éramos fans cerrados de Santa María Magdalena de Arahal, siempre junto a aquel Despojado de Antonio Rodriguez Velasco, Pepe Carrasco, Bermejo y Juan Ramirez

Antigua Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario