Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 15 de mayo de 2012

RECUERDOS DE LA CORONACIÓN. Recogida de la Corona en Sevilla

La víspera del Tríduo, el lunes 14 de Mayo, era la fecha en la que el orfebre y la Hermandad habían acordado la entrega de la presea que descansaría sobre la Testa Sagrada de la Virgen el día solemene de su Coronación Canónica. Ese día, como esta Hermandad es como es, se dispusieron autbuses gratuitos para que todos los hermanos que quisiesen asistir a recoger la corona, pudieran hacerlo. Ni que decir tiene que estos autobuses se llenaron e incluso hubo mucha gente que quedó en tierra. Los expedicionarios fueron además obsequiados con unas viandas, dado que muchos de ellos salieron corriendo de sus trabajos para subierse al autobús sin tiempo siquiera de comer. Esa tarde la calle Pureza tuvo el inmenso honor de parecer por unos momentos que era la calle Molinos.

La calle Pureza a la altura de la Capilla de los Marineros atestada de hermanos de los Favores

Asistieron al evento además del gran número de hermanos reseñado, el padrino de la Coronación, Don Sebastián Pérez, el también concejal del Ayuntamiento y cuñado del padrino Don Jaime Sanchez-Illescas, quienes posaron con la corona en el taller del artista, junto a este y nuestro hermano José Luis Barrales.


La corona fue entregada a la Hermandad en la Capillla de los Marineros, sede de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, tras una Eucaristia celebrada por nuestro hermano D. José Joaquín Fernández Guillén y en la que al finalizar se entonó la salve que la citada Hermandad sevillana tiene dedicada a su titular, lo que emocionó a los lugareños. Al finalizar la corona fue trasladada hasta el coche de Don Sebastián Pérez, al que hizo falta desarmar una parte de su asiento trasero para que pudiera entrar el cajón de la misma. y en dicho vehículo viajó a Granada escoltada por la ilusión de sus hermanos.

Nuestros hermanos José Manuel Romera y Manuel Peña portan el cajón de la Corona por la calle Pureza. Tras ellos el prioste Jorge Moreno y el concejal Jaime Sanchez-Illescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario