Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 26 de junio de 2012

LA HERMANDAD ESTÁ VIVA


Quedan poco más de 70 horas para saber quien dirigirá los destinos de la Hermandad los próximos 4 años. Estamos viviendo, quizás la "campaña electoral" más intensa de la historia de la Hermandad, gracias principalmente a las nuevas tecnologías que permiten un contacto minuto a minuto con la opinión de los hermanos y con el proyecto de los candidatos. Podíamos interpretar con mucha certeza que esta actividad beneficia a la hermandad. Pero todos somos conscientes que estamos jugando con fuego. Que andamos por el filo de la navaja y que si no sabemos interpretar esta situación nos puede llevar a un desencuentro.
Ha habido alguna salida de pata de banco, in crescendo conforme avanzaban los días, pero sin la más mínima importancia. Ahora sería importante apelar a la sensatez y a la moderación. No se trata más que de unas elecciones a Hermano Mayor, y si realmente lo que importa es la Hermandad, se puede seguir trabajando por ella desde otras posiciones que no son las de gobierno.
Es normal que la gente se decida por una de las dos candidaturas, ello no implica que tenga que haber ni vendetta ni nigún otro tipo de reacción al respecto. En estas elecciones no se dirimen asuntos personales y el que pretenda llevarlos a ese terreno tiene que ser ninguneado por el resto. Se evalúa la aptitud de dos personas para llevar a cabo un programa de gobierno que ambos ha elaborado con ayuda de sus respectivos equipos y que tambíen intenta recabar la aceptación de todos los hermanos.
Lo demás son protagonismos baratos e indeseables que no tienen cabida en una hermandad. Quedémonos con lo positivo, esta hermandad está viva y genera interés y expectación.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con el artículo. Eché los dietes junto a mi padre, que ya está en el cielo, en esta Hermandad. Deseo con todo mi corazón que a la hora de votar Nª Sª de la Misericordia alumine los corazones de cada hermano para que su decisión redunde en la mayor gloria a Dios y a cada uno de los mienbros de esta Hermandad. Un abrazo de corazón a todos.
    Antonio Méndez Vargas

    ResponderEliminar
  2. No se el grado de razón que lleva esta entrada, lo que se es que algunos se han dado por aludidos y creen que todo gira en torno a ellos:
    "En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vió, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza"

    ResponderEliminar
  3. jajajaja. es verdad.

    ResponderEliminar