Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COSTALEROS DE “HONOR” 2011

El pasado lunes en la reunión que cada año celebra esta cuadrilla, fueron elegidos costaleros de honor Manuel Aguilar Guerrero, Juan Antonio Romera Morcillo y Luis Carrasco Martín. Tres costaleros muy significativos en las hitoria de esta cuadrilla, lo que se puede denominar tres viejas glorias (espero que no se enfaden). Sin lugar a dudas es el reconocimiento a unos principios de la cuadrilla que nada tienen que ver con los actuales, ya que más de 30 años de por medio han ido difuminando aquellos orígenes. Ellos hicieron posible, junto a muchos otros, que esto tenga los cimientos sólidos que hoy tiene, que podamos tener un pasado costalero al que mirar y sobre todo; son costaleros de una época que marcó nuestro carácter peculiar y singular.
Al pensar en este nombramiento, me asalta la melancolía del pasado. Quizás esta entrada del blog no esté bien vista por muchos, puesto que se hará público algo que, como en las buenas familias, debiéramos solucionar dentro, pero algo hay que decir ya. El paso del tiempo, como decía antes, ha hecho que en el camino se queden muchas cosas, algunas por evolución y otras desgraciadamente por infortunados malentendidos que han arrastrado unas relaciones personales que no tenían que haberse deteriorado nunca. Hemos vivido juntos todos, bodas, nacimientos, comuniones, entierros y todo lo que una vida en familia conlleva. Nuestros albunes de fotos familiares están llenos de caras de costaleros de los Favores. Nos hemos apoyado siempre, nos respetábamos y nos queríamos, y hacíamos nuestras las penas y alegrías de todos.
Es muy difícil borrar determinadas cosas del corazón de las personas, casi imposible, pero ojalá algún día fuésemos capaces de comernos nuestro orgullo y nuestra soberbia y pudiéramos volver a acercarnos los unos a los otros, sin vencedores ni vencidos, sin propietarios de la razón, sino con la razón que lleva la palabra corazón. No es necesario, y quizás ni bueno, que compartiéramos tanto como antes, pero no estaría de más que aquellos que dieron lustre a esta cuadrilla se dijeran por lo menos adios.

4 comentarios:

  1. Como se notan quien esta enchufado y quien no, los que se merecen ser costaleros de honor por todo el conjunto que forman, responsavilidad, sabiduria, fuerza, honor, coraje, coj..., RESPETO y un largo etc.. que ahora mismo no recuerdo pero estoy seguro que mi primo fofi lo recordará pronto, somos "la quinta poderosa y autentica que este año cumpliremos 20 años" por eso lo normal es que fueramos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Primo tiene razon en todo como siempre perose te a olvidado que a parte de todas esas naravillosas cosas que el cristo de lo favores les da sola mente a unos pocos tambien nos dio el ser guapos ,grandes y esbeltos .pero lo mas importante que hemos jugado al futbol en el campo del principe sin espinilleras y tirandonos a racha en las piedras,de hay biene el centimiento greñuo que desde niño ya sufriamos bajo los pies de nuestro cristo por eso que no se le olvide a nadie AQUI AHI QUE MAMAR!. El FOFI

    ResponderEliminar
  3. ¡Viva la generaciòn del vidrio!

    ResponderEliminar
  4. Fofi, pareces del Madrid

    ResponderEliminar