Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 21 de febrero de 2012

QUE VA A SONAR EL MARTILLO


Saluda a todos los tuyos. Disfruta otra vez de esas conversaciones que te abstraen de los problemas. Con la ropa liada debajo del brazo abraza a quien hace meses que no ves. Estate atengo cuando empiece la igualá. Han llamado a la gente de la tercera. Ponte y comprueba que los años pasan y se van agregando gente nueva que lleva aquella ilusión intacta que tu llevaste el primer día. No hacen falta consejos, hace falta cariño y luego vendrá lo que tenga que venir.
Empiezan los ensayos otro año más. Esos ensayos que tantos recuerdos y sentimientos te han aportado. Esos ensayos llenos de tardes y noches de trabajo costalero y ratos inolvidables. De frío y agua en calles de barrios nuevos y Barrio Barrio, con mayúsculas. De olor a madera de pino y moratones en el hombro. Del sonido de un taco de madera y del cassette de un coche con la cinta del nuevo disco del Arahal. De sudaderas atadas a la cintura y chaquetones en lo alto de la parihuela.
Hazte la ropa con la parsimonia de a quien los años le han dado temple. Prueba que tu costal sigue siendo tuyo. Cógete al costero y busca tu sitio debajo. Aunque pasen los años seguirán acompañándote los nervios al primer ensayo. Agárrate al palo. Siente la ropa abrazando el trabajo y ponte debajo, que va a sonar el martillo

1 comentario:

  1. Que ganas de empezar, de ver a todos en especial a los que cumplimos 20 años, poder hacer respetar lo que significa pertenecer a esta cuadrilla siempre de la manera que aprendimos del trabajo del buen ambiente de la rebeldia que nos carazteriza y que nadie tiene, y de como dice un amigo mio de eso que ponen las gallinas que nos sobran, amigos que empiezan a ensayar los favores vamos a verlo que mamen como hasta ahora.

    ResponderEliminar