Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 22 de abril de 2012

MIL DIAS DEL BLOG


El 28 de Julio de 2009, y ante la celebración del 30 aniversario de la Cuadrilla, se creó este blog con la intención de aprovechar los medios más accesibles y de más futuro, para poder seguir de manera diaria la vida de la Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Favores. A lo largo de estos días no solo se ha informado sino que se ha opinado. Entre todos se ha conseguido un espacio común abierto a cualquier visitante en cualquier parte del mundo. Un lugar que tendría que ser de encuentro y que tiene que servir para, además de informar, como decía antes, para seguir construyendo y anfianzando el futuro.
No es necesario la uniformidad de ideas, ni el pensamiento único. Lo único indispensable es el respeto a las personas y a las diferentes formas de pensamiento que cada uno quiera tener, siempre que se oriente todo al bien común. No es necesario ni siquiera ser de la cuadrilla para participar de este blog. Hay constancia de personas que no pertenecen y son asiduos a este espacio.
Lo que al final resulta del todo imprescindible es el amor a Ellos. Por eso reproduzco la primera foto que se publicó en el blog. Y tambien resulta imprescindible el amor a esta ciudad y a sus costumbres y raíces y más concretamente, el amor a una actividad que se desarrolla dentro de las Hermandades y que es el portar sus pasos. La afición, el amor, el cariño, el empeño, la vocación, el entusiasmo, el ahínco, el apego, etc... al costal y a la trabajdera. A partir de ahí, sería bueno cumplir otros tantos días más. Y muchos más. ¿Porqué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario