Cuadrilla Infantil de los Favores 2012 (foto David Puche)
Hoy he sentido esa verdad que mueve este mundo y que da color a la vida. Más de 100 niños llevando la cruz de Cristo con la ilusión y la inocencia intacta, casi recién estrenada. Parecía un juego y nada más lejos de la realidad. Ha sido de verdad. De verdad sus emociones, sus caras, sus manos agarradas al paso, sus atropellos al meterse y al salirse. De verdad sus tropezones al andar, sus lágrimas y sus sonrisas.
La misma verdad que tu nos regalaste ayer, Señor, con tu cara recostada y ese perfil que todo lo calma y todo lo puede. Ese perfil que significa tanto entre los que soñamos con que nuestros corazones sean esa morada santa en la que descanses cada día. Es imposible mirarte y no sentirte, y no sentir tu verdad.
Desde la noche del Viernes de Dolores la luz se encuentra en la Capilla y la luz está para alumbrar la Gracia de la más Ilustres de las vecinas de este barrio. La que cogió el apodo de sus vecinos y lo elevó a los altares a la categoría de nombre de la Virgen.
La Virgen preparada en su paso de palio. No se puede vestir mejor a tanta belleza.
(foto Fernando González
A sólo 5 días del Viernes más importante del calendario de esta ciudad, siento que la Hermandad de los Favores está llena de futuro y que sólo falta tallarlo y pulirlo. La Hermandad de los Favores está viva y vivirá bastantes más años que nosotros vamos a ser capaces de presenciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario