Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 10 de noviembre de 2009

COMO PASAN LOS AÑOS... (4)


Viernes Santo de 1986. Después de la Estación de Penitencia se puede ver a Antonio González, Antonio Nadales, Pepe Carvajal, Ana María Carvajal, Basilio Santiago y Paco López en la Casa de Hermandad de la calle Ponce de León..

El Viernes Santo después de entrar la Cofradía, nos ha gustado tomarnos algo y comentar lo vivido, como lo que es, una experiencia única. Todos tenemos algo que contar. Anécdotas, experiencias que se suman a lo ya acumulado de años. Lo que ha pesado o lo bien que han ido los pasos. Que bonita iba la Virgen, la petalá de la Calle Navas. La entrada en Tribuna, maldita lluvia que hemos tenido que resguardarnos en la Catedral un rato. Del moro para arriba que todo cambia, la calle Pavaneras, la puerta del Sota, nuestro Campo bendito. Esa cuesta para valientes. Cuanta gente, las vallas y los niños, la entrada de la Virgen.
Siempre contamos lo vivido, pero nunca lo sentido. Ese es el tesoro que cuando volvemos a nuestra casa cansados, con la ropa chorreando de sudor y con la sensacion del deber cumplido, cada uno repasa en su mente y apunta en su corazón.
Esta foto tiene 23 años, la he recibido por dos vías distintas. Cuando la vemos, parece que podemos adivinar lo que se estaba hablando en esta tertulia post-salida. La vida pasa pero hay cosas que nunca cambian, Gracias a Dios.
Lo importante del paso de los años es poder contarlos

6 comentarios:

  1. Muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.
    Estos eran dificiles, pero la verdad es que con trabajo e ilusión conseguimos salir adelante.
    Es cierto que las vivencias las recordamos y las contamos en nuestras reuniones, pero los sentimientos son dificil de explicar.
    Por cierto, si no recuerdo mal la foto está hecha en la calle Cañuelo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Lopeeez, no me suena ni Cañuelo ni Ponce de León, si tiene 23 años puede ser la casa de hermandad de Molinos, el tablero que hay detrás entre los pilares en Cañuelo no me suena y esas sillas en Cañuelo tampoco. no sé alguién nos sacara de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Looopeeeeeez definitivamente y echando memoria es Ponce de León en el 86, no se ve bien pero el armario que hay detrás ese solo estuvo en Ponce de León

    ResponderEliminar
  4. Vamos ha montar un concurso para adivinar donde está hecha esa foto.
    Yo sigo apostando que es en calla Cañuelo.
    Observemos los detalles y analicemos estos. Hay muchas pistas.

    Comienza el concurso.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  5. Si la foto es del 86 no hay mas pistas, ya habiamos tenido la casa de hermandad de calle Molinos

    ResponderEliminar
  6. Nadie adivina donde está hecha la foto?.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar