Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 21 de noviembre de 2009

EMOTIVA Y AMENA PRIMERA TERTULIA



Se celebró la primera tertulia que estaba programada para conmemorar el 30 aniversario de la cuadrilla de una forma brillante y participativa. Casi 70 personas se dieron cita la noche de ayer en la Casa de Hermandad para escuchar las vivencias y anécdotas de los capataces que ha tenido nuestra cuadrilla en sus 30 años de historia, los cuales se fueron más que satisfechos de lo escuchado allí. Un repaso a los distintos momentos vividos que, sin lugar a dudas, levantó más de una sonrisa a los asistentes, además de cierta nostalgia por recordar un tiempo pasado que ha tenido una brillantez indiscutible.


Pepe, Eduardo y Paco Cordones, perfectamente moderados desde la mesa por Jorge Martínez, nos deleitaron con sus recuerdos desde la perspectiva del martillo. Los buenos y los malos momentos vividos en este tiempo fueron desgranados de forma amena y participativa. En más de una ocasión se interrumpió la tertulia con aplausos espontáneos llenos de complicidad y cariño hacia esa etapa vivida.
Se cumplieron más que de sobra las espectativas creadas en torno a esta primera cita que animó a la participación a muchos de los allí presente, verdaderos protagonistas de esta efemérides.
El acto estuvo presidido por el Teniente de Hermano Mayor Francisco Pinto que al finalizar entregó un recuerdo a los participantes.

Fotos: Enrique Muñoz Lozano

4 comentarios:

  1. La verdad es que se me hizo muy corta. Podríamos haber estada bastante más tiempo rememorando más vivencias de esos 30 años, pero como dicen "lo bueno y breve dos veces bueno".
    Me dió mucha alegría ver a Macias en la tertulia.
    Esperemos que estas tertulias se repitan más veces.
    Ah!. Por cierto. Algunos ya podeis decir que ya estabais allí.
    Un abrazo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente disfruté, me reí, y ví un ambiente en la mesa fabuloso entre ellos, y de complicidad con los asistentes. También me dió mucha alegría de ver al Macías por allí. Echó un buen rato. Duró lo justo para mí, quizás más nos hubiera hecho mirar los relojes.
    El que no estuvo hay que decirle que se perdió una de las noches más nostálgicas de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias!
    Por el buen rato, lo que disfrutamos y aprendimos: humildad y reconocimiento de los hechos, sello Favores, devoción, etc.
    ¡Gracias! Por el trato recibido, a la Hermandad, a sus capataces y responsables y sobre todo a Alberto Ortega y su equipo, mejor introductor de embajadores no pudo ser.
    Felicidades y enhorabuena por estos 30 años de costaleros greñuos para Granada.
    ¡Gracias! Y un sincero abrazo desde Almería
    Fdo. Antonio Andrés Díaz Cantón

    ResponderEliminar
  4. ¡hombre, de nuevo cuco con teléfono! por favor, cuando se está en reunión, cabildos, juntas y otros eventos el teléfono apagado y en el bolsillo, es un consejo, está mal visto y puede dar malas interprestaciones.
    El fijador

    ResponderEliminar