Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL FUTBOL Y LA CUADRILLA (1)

Cuantos momentos gloriosos ha proporcionado la incesante cantera greñúa. De nuestros escalafones han salido venerados futbolistas que han dado tardes de gloria al balompié nacional. Algunos de ellos llegaron a vestir el escudo del equipo representativo de nuestra ciudad, siendo de la consideración de todo el mundo.
Auténticos momentos de espectáculo ha dado a lo largo de estos 30 años la prolífica cantera de la cuadrilla. Numerosos son los trofeos que pueblan nuestras vitrinas, habiendo tenido una racha de imbatibilidad difícil de superar, pues fueron varios los años en que permanecimos con nuestro casillero de derrotas a cero.

En este primer asalto al conocimiento de nuestro fútbol, verdadera fuente de inspiración de los principales técnicos europeos, traemos al blog un equipo célebre que participó en la distintos campeonatos comarcales, y que a pesar de su superioridad manifiesta, (al físico me remito) no pudo alzarse con el triunfo final por la nefasta actuación de los colegiados.

Formaban aquel equipo, arriba de izquierda a derecha: Gonzalo, Manolo Aguilar, Pepe Puga y Alberto Rodríguez. Debajo de izquierda a derecha: Agustín, López y Basilio.


Foto de Manuel Aguilar Guerrero

7 comentarios:

  1. Que portento, ni Cristiano Ronardo,ni Casillas,ni Mesi ,yo los orientarìa màs a Maradona, sobre todo por las ruedas de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Que gran estampa,no se puede estar mejor representado,seguro que este equipo dio grandes logros a la cuadrilla,sobre todo despues de los partidos en la tabernas...
    El prioste.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el documento. Obsérvese bien y con detenimiento que pinta de futbolistas, sobre todo el de la camiseta amarilla,(que por cierto era mía) que parece que le han dicho: "ponte aquí que falta uno". Lo de enseñar la publicidad de las camisetas en las fotos no se lo dijero a Manolo y Pepe Puga. No se puede tener más arte. Que miedo de caramelos que darían estos con esa edad.

    ResponderEliminar
  4. Gloriosos partidos de futbol los que esta cuadrilla ha disputado, recuerdo que una de nuestras grandes selecciones jugó en el campo de futbol sala de unas escuelas de Huetor Vega, donde el "fotos" hacia su particular entrenamiento cada domingo con tres carreras y el consiguiente vomito. Eramos unos auténticos profesionales.

    Fdo. Agustin.

    ResponderEliminar
  5. El de la camiseta amarilla vuelve a tener el mismo tipito que por aquel entonces, ademas no teniamos aun la camiseta oficial la estaban bordando en oro fino, como demuestran nuestros cuerpazos y nosotros mereciamos, eramos los futuros pintureros...... pero del balón

    ResponderEliminar
  6. 23 años contempla esa foto, lo sé porque en uno de los relojes pone la fecha.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio!!!
    Quiero esa foto.
    Que buenos recuerdos de aquellos tiempos.
    Esta foto corresponde a una liga organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Cuando empezó el patronato a organizar actos deportivos. Esta competición era una de las muchas a las que nos apuntamos.
    La foto está hecha un sábado, por la tarde, en un colegio que hay por la zona donde está el cuartel de la policia local de Granada. Lo que no sé es el nombre de este colegio.
    Lo mejor de estos partidos era el "despues del encuentro". Este se realizaba en distintos escenarios y comentábamos las jugadas y distintas incidencias que habian acontecido, en la previa, durante y final de cada partido. Luego llegaron los de CANAL+ y nos copiaron creando el programa deportivo "El dia despues". Que le vamos a hacer.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar