Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 26 de febrero de 2010

COSTALEROS SIN APELLIDOS

Según la edad que tengamos, tenemos más o menos posibilidades de aumentar algún centímetro a nuestra estatura. Esto hará que nos vayan reubicando debajo del paso. Si con dieciocho años comienzas en cuarta o quinta, existen muchas posibilidades que a la vuelta de un par de años trabajes en tercera. Aunque esto es muy relativo, pues también dependerá de las entradas o salidas de costaleros, aparte de otros tipos de condicionantes. Hay ciertos palos que estos balanceos pueden sufrir mas alteraciones que otros. La última de cristo y la primera de palio, dependiendo de las necesidades del capataz, te puede hacer trabajar un año en el cristo y al siguiente te haga trabajar en el palio.

Que gran suerte la vuestra la de poder disfrutar de ambos pasos. De ambos ambientes, de nuestro Cristo, de nuestro palio. Que mejor oportunidad para estos costaleros de demostrar que son verdaderamente eso, costaleros sin apellidos, costaleros de hermandad, no costalero de cristo o costalero de palio, algo a los que nos vemos sometido la gran mayoría de los que trabajamos debajo de un paso.
Un saludo.
Bas.

8 comentarios:

  1. Me puedo tragar muchas cosas pero no vendais la moto que no es, lo de la altura no es asi, sino que se venga el fotos al palio, pero que baje gente de 5º al palio... hombre por favor, y Paquillo que es de ultima también al palio pero el 14 se puede quedar en el cristo... que vengan y me lo cuenten.

    ResponderEliminar
  2. Tomate una tila que esta desvariando un taco, pero que te digo una cosa, que si no te sientes costaleros de los Favores ,Aire,se os fue el protector y habeis perdido el rumbo, y al fotos como pretender meterlo en el palio, por capitulos,y la moto, no te la vendemos,te la regalamos y con el deposito lleno para que lleges lejos, asi que ya sabes, aire.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  3. Los que no se sienten costaleros de la hermandad son aquellos que no quieren bajarse al palio, no los que ya están, y si hablamos de protectores podemos hablar del de ahora que protege a los que le interesa en el Cristo. Tu di que si, viva la raza aria de los favores. Quitando al fotos, que le pasa al resto de la ultima???? o la sexta?

    ResponderEliminar
  4. Siempre favores, no merece la pena contestar a alguien que no pone su nombre ni da la cara, creo que deberiamos pasar de anonimos.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, los que verdaderamente queremos a la hermandad nos pondremos donde esta nos necesite. Y en lo referente a la cuadrilla, el capataz pondrá a los que él crea conveniente en los palos y en las igualás de cada uno de los pasos, así como el bajar o subir hermanos costaleros de un paso al otro. Ya hace muchos años que se superó eso de los del Cristo y los de la Virgen, y el que quiera remover la porqueria tiene un problema.
    Por cierto anónimo, para ser tan claro y querer las cosas tan perfectas fallas en lo principal, en decir las cosas sin dar la cara. Es muy bonito soltar pedradas y esconderte en el anonimato. Hasta ahora no nos hemos comido a nadie. Somos una cuadrilla bastante plurar en nuestras ideas.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo que pena das, que tengas que esconderte para dar una opinion.
    No eres capaz de hablar con el Señor capataz,no eres capaz de hablar en una reunion,pero delante del ordenador donde nadie te ve,te vienes arriba.Valinte cobarde estas hecho.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  7. Alvaro Rodriguez Cordones28/2/10 7:56 p. m.

    Al listillo anonimo le digo que antes de publicar un comentario, que se asesore de lo que dice.Yo estoy por fuera de contraguia, por decision del capataz y por problemas fisicos que no me Han permitido estar debajo de mis titulares tanto del cristo o del palio en los dos sitios siento lo que tu quizas jamas sentiras en tu vida.ALVARO RODRIGUEZ CORDONES

    ResponderEliminar
  8. No os preocupeis a esos grandes hermanos que no les gusta el sitio que le da el capataz,yo tengo sitios libres,senatus,faroles cruz guia,ciriales,etc......
    D.M.

    ResponderEliminar