Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 21 de febrero de 2010

Multiplica el valor de tu vida


El viernes día 19 de este mes tan corto, en la casa de hermandad de los Favores, tuvo lugar una conferencia informativa sobre las donaciones de órganos y tejidos, el acto fue demasiado íntimo, siempre cabe decir, que no nos hemos enterado o la hermandad no se ha explicado.


La charla estuvo interesante por la información dada. España en cuestión de donaciones esta a la cabeza, con diferencia sobre los países desarrollados, esto se debe, aparte de que somos un país solidario, a nuestro sistema sanitario. Al estar cubiertas todas las clases sociales, somos generosos a la hora de las donaciones, o sea, que damos por que sabemos que recibimos, y aunque esto suene un poco egoísta, tiene su lógica, ya que en países que están por encima de nosotros económicamente, que no éticamente, su población mas desfavorecida, al estar desprotegida sanitariamente, se vuelven reacios a la hora de donar sus órganos, y creo que con toda su razón. A la hora de buscar al paciente receptor del órgano, en nuestro sistema de donaciones se da preferencia a los niños, igual que no diferencia las clases sociales. Es asombroso que después de la muerte, un cuerpo pueda dar tanta vida y calidad de vida, como igual de admirable es que puedas dar esa vida sin tener que pasar por el desenlace final. Como cristianos que somos los que estábamos asistiendo a la charla, y por parte de los que la ofrecían, se puso metafóricamente y salvando la distancia a Jesucristo como un ejemplo de donación, lo dio todo para dar vida en su resurrección. El coordinador de transplantes de Granada que nos dio la charla venia acompañado de Jesús, paciente transplantado y perteneciente a la ATHEG (Asociación transplantados hepático de Granada), Jesús que ha pasado por lo que nuestro hermano y compañero de trabjadera Rafael García Orihuela, nos insistió de que ellos no venian con el afán de hacer donantes, ya que por mucha acreditación que tuviera el donante, seria de muy poca delicadeza que en el trance de la muerte, a los familiares o allegados se les presentaran reclamando los órganos, y aunque jurídicamente existe formulas para realizar la donaciones, a final de cuentas no deja de ser un acto personal y Misericordioso. Así que una vez que nuestra alma decida volar por su cuenta, para que engorden los gusanos que mejor que dar vida.
Siemprefavores

10 comentarios:

  1. pero bueno el muchacho de la bufandita es el que le he estado yo cogiendo los kilos muchisimos años hay que ves lo repuesto que esta y lo hombreton que alegria me ha dado verte con lo mal que lo pasabas debajo del paso pero claro hay estaba yo para alludarte y darte el bocadillo que me preparaba mi madre de chorizo con quezo que tanto te gustaba , no te preocupes dentro de unos años estare hay para alludarte otra vez a llevar la vara un abrazo NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Opinando de la charla creo que la hermandad a tenido que dar mas informacion sobre esto y asi hubieramos ido mas gente por que es una cosa importante ya que gracias a gente anonima salva a otras personas pero buenos me da alegria que mi hermandad tambien se preocupe de todas estas cosas como siempre digo somos unicos que vamos a ser es una cosa que no a mandado DIOS y hay que seguir con ello .Un gran abrazo a mi tio lalo que gracias a un donante se recupera con fuerza .

    ResponderEliminar
  2. A ver si algun dia somos capaces de reconocer que no vamos la mitad de las veces porque no nos da la gana. El blog lo leemos todos y los medios de comunicacion lo publicaron lo de la Charla. Yo tenia un compromiso grande la noche del viernes y no pude ir, pero me quede con toda la gana y me da mucha lastima que no se llenara la casa de Hermandad.
    Tuve la oportunidad de organizar una charla de estas y me lleve una magnifica impresion de la labor que hace la Coordinadora de Transplantes,te sensibilizan con esta causa. Asi como la vision que sobre este gesto generoso te dan personas que vivieron el trance en primera persona.
    Hay que concienciarse que para ser grandes no basta con decirlo, hay que demostrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Perdonar el error,fue en viernes.
    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado estar, pero estaba de viaje. Deciros que las donaciones más importantes se realizan después de la muerte, pero existen otras que se pueden realizar en vida. Del condón umbilical de un recién nacido, se extraen cierto elementos que son fundamentales en la curación de algunos tipos de leucemia, algo que desconocen la mayoría de los futuros padres. Comentaros también que dicha extracción no supone ningún riesgo para el bebe.
    bas.

    ResponderEliminar
  5. Fofi aparende de tu primo Lalo el si estuvo.

    ResponderEliminar
  6. Fofi no sabia que te gustara tanto,pero si quieres quedar conmigo llamame,o si no hablas con mi amigo Manolo que te a poner en tu sitio.
    Tu entrada me viene muy bien para dirigirme a todos los que os llamais hermanos de los favores y le echais la culpa a la junta la falta de comunicacion para no asistir a un acto de la hermandad,que pena me dais porque vosotros o lo perdeis.Nunca en la historia de la hermandad,gracias a tener casa de hermandad y a un Cura como el que tenemos ahora podiamos tener mas relacion como hermanos pero ahora lo moderno es ser ciberhermano.
    Yo como Diputado Mayor os pido un esfuerzo y en este proximo mes de Marzo nos veamos mas y nos podamos dar un abrazo como hermados de los FAVORES.
    D.M.

    ResponderEliminar
  7. muchos manolos tienen que venir para ponermi a mi en mi sitio mañana te contestare tranquila mente que me tengo que ir a trabajar que yo trabajo no algunos que pasean nada mas

    ResponderEliminar
  8. si yo no fui a esa reunion es por que estaba trabajando te recuerdo que uno de esa personas trasplantadas es una persona querida por mi y me hubiera gustado ir, lo digo por otras personas que no tiene ordenador y no se han enterado por que solo se ha dicho en la pagina de la hermanda no se ha dicho ni en lo ensayos ni en ningun lado creo a lo mejos estoy equivocado si es asi desculpa. En lo que si me gusta no creo no eres mi tipo una cosa es que me guste y otra es que te admire coma persona y como costalero DIPUTADO MAYOR

    ResponderEliminar
  9. ¡ah¡ DIPUTADO MAYOR que se me olvidava¡ te quie i¡

    ResponderEliminar
  10. Pero bonico en los ultimos 10 años con los dedos de una mano y me sobran la mitad as venido tu a una reunion.
    No te pienso pernodar hasta que no me cuentes otra vez el chiste del torero.
    D.M.

    ResponderEliminar