Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 9 de abril de 2012

VIERNES SANTO 2012

Todo se antojaba complicado por mor de unos pronósticos que traían nubes, lluvias y hasta nieve para un Viernes Santo que era el primer viernes de abril de 2012. Una semana que auguraba un desenlace fatal aumentaba el pesimismo. Sin embargo -y no porque la cosa pintara bien- una información que comenzó a manejarse por la mañana, hizo que los hermanos mayores de las hermandades del Viernes Santo dispusieran retrasar la salida conjuntamente para aprovecharse de la tregua que las nubes darían entre las 7 y las 12 de la noche.
Así nos lo comunicaba el Hermano Mayor, Juan Carlos, en la igualá de la cuadrilla en la Corrala de Santiago. Parecía un clavo ardiendo al que todos nos asíamos con la esperanza de no repetir el Viernes Santo pasado. Y así sucedió. A las 19.45, la hora más tardía de la Hermandad desde que fuera sancionada a comienzos de los 80 a salir a las 20.30, se puso la cruz de guía en la puerta norte de la parroquia y salía la Hermandad a la calle.

Desde ahí y hasta las 23.15 todo se desarrolló con la normalidad con la que se puede desarrollar nuestro Viernes Santo. A partir de ahí unas gotas hacían presagiar lo peor y se aceleraba el ritmo hasta acercarse lo más posible a la atalaya de San Cecilio. Fueron unas gotas traicioneras que no nos dejaron saborear esos últimos momentos como nos gusta. Pero aún así y visto los visto esta semana tenemos que estar agradecidos. En el 2013 será el 29 de Marzo el Viernes Santo. Hasta entonces ocurrirán muchas cosas en el seno de la hermandad.

1 comentario:

  1. Posiblemente el regreso no se disfruto todo cuanto queriamos los hermanos, pero Granada, la Granada que cada año regresa con nuestra Hermandad, esa si que disfruto y disfruto intensamente acompañando a nuestros titulares.
    Gracias a todas esas personas que cada año sigue al hijo de Dios y a su Bendita Madre hasta la Iglesia de San Cecilio, Gracias.
    Uno que si estaba.

    ResponderEliminar