Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 17 de noviembre de 2009

LA REUNIÓN DE ANOCHE



Anoche se celebró la reunión que como de costumbre tiene lugar en el mes de noviembre, para comunicar los ensayos de cara a la próxima Semana Santa, elegir Costalero de Honor y este año además para informar de los actos a celebrar con motivo del 30 aniversario de la creación de la Cuadrilla. A la misma asistieron másde 60 personas y estuvo presidida por el Hermano Mayor.
Con respecto a los ensayos y preparativos para la próxima Semana Santa, el Capataz dio a conocer la fecha de la Igualá que será D.M. el próximo 23 de Enero de 2010, sábado, casi con toda seguridad en la Casa de Hermandad. A partir de ahí se sucederán los ensayos en sábado a las 17.00 en el Parking de Los Carmenes, como se viene haciendo desde hace dos años. Pero antes de esto tendremos el tradicional acto de la 1ª Levantá, que tendrá lugar el próximo 5 de Diciembre a las 20.30 en la Iglesia de San Cecilio, coincidiendo con el comienzo del Triduo a la Santísima Virgen de la Misericordia con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Se decicidió, a propuesta del Capataz, la elección de Costalero de Honor en la figura del actual Mayordomo de la Sacramental, Ramón Heras, propietario del Carmen Cristo de los Favores, por su actuación en beneficio de nuestra Hermandad.
También se informó de los actos a celebrar con motivo del 30 Aniversario de la Cuadrilla, y de los cuales ya hemos dado información en este blog. El primero de ellos tendrá lugar este próximo viernes a las 21.30 en la Casa de Hermandad, en la que los tres capataces que ha tenido la cuadrilla a lo largo de su historia, Pepe Carvajal, Eduardo Carvajal y Paco Cordones, darán un repaso a la Historia de la misma desde el prisma del martillo, moderados por el informador granadino Jorge Martínez Garzón. El segundo de los actos tendrá lugar el viernes 4 de Diciembre a las 21.30, también en la Casa de Hermandad, donde los costaleros Juan Antonio Romera "Cuco", Agustín Barrales, Alberto Ortega, Rafael del Paso y Angel Fernández Cuadros, harán lo mismo que en la primera, pero desde el prisma de la trabajadera, moderados esta vez por el ex-hermano mayor Jaime Jiménez. El último de los actos programados hasta la fecha será el sábado 19 de Diciembre, en el que se presentará el libro del Aniversario que se está llevando a cabo en estas fechas.
Además se decidió por una amplia mayoría, regalar con motivo del aniversario un llamador para el paso de palio, que deje constancia de dicho acontecimiento.
La reunión que comenzó poco después de las 21.30 se extendió hasta casi las 23 horas discutiendo distintos temas de interés para la cuadrilla. Al finalizar se pasó a la Casa de Hermandad donde se departió durante otro rato en amena conversación.

2 comentarios:

  1. " Un hombre teléfono" sí eso parece el Sr. Cuco, observar y veréis que siempre lleva en la mano este aparato ¿Por qué?

    El Fijador

    ResponderEliminar
  2. pues porque tiene un oficio que le obliga a ello. Así que no valen especulaciones con el tema. Los que vivimos de las ventas tenemos en el móvil una herramienta fundamental y necesaria.

    ResponderEliminar