Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿SACAREMOS A LA CALLE A SAN CECILIO EN EL 2010?


Imagen de San Cecilio obra de Francisco Morales que preside el retablo del Altar Mayor de nuestra sede
El Hermano Mayor nos hizo oficial el pasado lunes en la reunión de la cuadrilla, que la Curia ha autorizado la restauración de la Imagen del Titular de la Parroquia, el patrón San Cecilio. Y lo que pudimos deducir de sus palabras, es que este año. si Dios quiere; podremos llevar a San Cecilio por las calles del barrio si el tiempo, nuestro Párroco Don Mario, en nombre del Ordinario, y las distintas circunstancias lo permiten.


Pues creo que es un motivo de alegría y podíamos incluso interpretarlo como un premio a los 30 años de la Cuadrilla, el que por primera vez desde que se tiene constancia, pueda San Cecilio bendecir el Realejo con su presencia, sobre los pies de costaleros. Podría considerarse un privilegio y un motivo de orgullo sacar a San Cecilio, para conmemorar su festividad. Y una muestra sinequívoca de la estrecha relación de la Hermandad con la Parroquia. Ya hubo un intento hace más de 50 años de que San Cecilio recibiera culto público desde dentro de la Hermandad. Y más recientemente se ha hablado de incorporarlo como titular.

Lejos de abrir un debate para hacer cábalas si así o asao, dejo apuntado el dato que pienso nos llenará de ilusión y gozo si se viera realizado finalmente.

5 comentarios:

  1. Por cierto, los chicos podremos igualar si se decide salir con el Patron de Granada.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. yo espero que no,jajaja. Esto tiene que ser sólamente para los medianos

    ResponderEliminar
  3. Entonces los "hobbits" no entraríamos en la igualá?.
    Eso que os perdeis los medianos.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no haber tenido este párroco antes, que tantas ganas tiene de trabajar, la hermandad estará a la altura de lo que nos pide Dº Mario, no olvidarse que la Virgen de la Paz no la hemos visto nunca de procesión, quizas sea la siguiente.

    ResponderEliminar
  5. bien podias dejaros de procesiocicas y hacer mas hermandad y no ir de prepotentes

    ResponderEliminar