Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 29 de noviembre de 2009

¿TE ACUERDAS DEL ANTERIOR PASO DEL CRISTO?

Creo que se vendió en 1999, sirvió para llevar al Señor por tanto, 13 años, pues se estrenó en 1986. El diseño corrió a cargo de nuestro hermano Domingo Fernández y la talla de Luis Bueno, que era un tallista que tenía el taller en la C/ Enriqueta Lozano. La carpintería la hizo Pepe Carvajal. Nunca se llegó a terminar dicho proyecto, pues en 1989 la junta que presidía Cayetano Hernández Fossati, decidió darlo por concluido solamente con el respiradero. Cortaron el canasto al cual lo recubrieron con flores. Se conservaron los candelabros del paso de Prados López de 1944, que fueron restaurados por Manuel Cuerva.
Su sustitución era una de las prioridades que tenía la Hermandad a finales de los 90, lo cual llevó a efecto la Junta que presidió Pepe Barrales en su primer mandato. La verdad es que los que íbamos debajo lo “echamos de menos”, porque si nos lo hubiéramos propuesto, podíamos haberlo levantado en la capilla y arriarlo en la misma de vuelta.
Aquí lo tenemos en su nuevo cometido, ahora lleva a Dios pero en el momento de la flagelación y la verdad es que parece muy grande, ¿no?





11 comentarios:

  1. es la flagelación de Guadix, no??... esque he tocado a ese paso creo que el martes santo..

    ResponderEliminar
  2. No es de Guadix, es de Huéscar.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que yo sé, se vendió a una hermandad de Guadix.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  4. Y respondiendo a la pregunta del encabezamiento. Yo si recuerdo ese paso.
    Este proyecto lo llevó adelante una Junta de Gobierno muy joven.
    Todo lo referente a ebanisteria se realizó en el taller que Pepe Carvajal tenia en la calle Escutia. Recuerdo como se llevaron las maderas, como se recortaron, como se encolaron, como se fueron realizando las distintas partes de este, como se pasó el dibujo del papel a la madera, como se caló y como lo fuimos llevando al taller del tallista en la calle Enriqueta Lozano. En fin, ese paso lo ví desde que se dibujó hasta que pudimos salir con él. En todo el proceso, nos dió muchas satisfaciones y algún disgusto tambien, pero el menos.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  5. Corriente, yo creo que es el de Guadix, no?... ese misterio me suena tela durante unas cuantas horas detrás tocando, como para no acordarme. Claro que me he podido confundir. Pero creía que el paso se vendió a Guadix, a la hermandad de la flagelación y que sale el martes santo accitano.

    ResponderEliminar
  6. christi passio, si verdaderamente has tocando detras de la flagelación de Guadix, sabras que desde donde salen es imposible que salga el paso antiguo de los favores, asi que antes de decir las cosas metete en la pagina de Huéscar en el apartado de semana santa y veras la foto.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que no lo sabías López.

    ResponderEliminar
  8. ok, estaría confundido, pero el misterio es que es prácticamente igual a simple vista. Saludos, y gracias por la aclaración

    ResponderEliminar
  9. Este paso lo vi yo desde que eran tablones de madera, se recortaron los respiraderos se talló, hasta que se cargó en el camión para su nueva hermandad de Huéscar. Osea que yo sé seguro que está en Huéscar.

    ResponderEliminar
  10. Pero, ¿a que pasó por Guadix?.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar
  11. pero si tu no estbas gonzalo como vas a saberlo

    ResponderEliminar