Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 18 de febrero de 2010

CEMENTERIO DE PARIHUELAS.

Hace años que tuvimos que abandonar los ensayos en el barrio. Las molestias que ocasionábamos al tráfico fue nuestro peor problema, así como la falta de aparcamientos para aquellos que venían de fuera del barrio. Hemos tocado distintos sitio, pero sin duda donde ahora estamos es con diferencia el que menos me gusta. Es frió, desolador, y con mucho misterio. Asemeja a un cementerio, donde las parihuelas apiladas unas con otras parecen los esqueletos de unos pasos sin vida.
El sábado por la noche, deambulaba entre bares, y me vino a la memoria el bullicio que solía tener el barrio los viernes y los sábados de cuaresma, con el ir y venir de costaleros y parihuelas en ensayos. Esto no lo hemos cargado de un plumazo, no solo nosotros, sino casi todas las hermandades del barrio han trasladado sus ensayos a ese lugar horrible, donde el único que de verdad parece que ha sacado tajada, ha sido el dueño del aparcamiento.
Los bares y restaurantes del barrio, siempre han sido unos buenos mecenas de las hermandades, ayudándolas en lo que han podido. Sin embargo con la decisión que han tomado las Hermandades en trasladar los ensayos, hemos generado más incertidumbre ante la forma de afrontar la dichosa crisis.
Lo costaleros éramos para algunos de ellos, una pequeña fuente de ingresos extra, porque entre relevos o al finalizar los utilizábamos para refrescarnos o para entablar tertulias. Creo que con esta aptitud de poco ayudamos a lo que tanto defendemos, nuestro barrio, a su gente, a su comercio. El Realejo.
Habría que meditar una solución por el bien de nuestro barrio y de nuestra gente.
Un saludo.
Bas.

7 comentarios:

  1. Añorar tanto el pasado no es bueno,en el barrio es imposible ensayar,¿ donde esta el aparcamiento?,y en cuanto los bares,quitando dos o tres como mucho,los demas se han echado tierra ellos mismo.Uno se acuerda de aquel tiempo,y claro,que le entra añoranza, al final va ha ser verdad, eso, de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  2. en lo que yo conozco la empresa propietaria del Parking, y mas concretamente Curro Jimenez-Herrera, capataz del Rosario y persona que abre las puertas del mismo, no sacan tajada de nada, puesto que todos los que ensayamos alli lo hacemos gratuitamente. Quizás no sea el sitio mejor, pero tal y como está el tema, entre otras cosas con la Ordenanza de la convivencia, o como se llame (que le pregunten a la Hermandad de la Cena), es una de las mejores opciones que tenemos. Yo aprovecho para agradecer publicamente a Geysepark y a Curro su colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Apreciado costalero de la Hermandad de los Favores,sabia que la ignorancia no tiene limites pero aun asi la realidad supera a la ficcion.Leo atonito tus palabras y comentarios y como digo muchas veces "los propios cofrades son los que se cierran muchas veces ellos mismos las puertas" despues de leer tus palabras muy poco acertadas,necias y en la mas absoluta de las ignorancias te rogaria que hablaras con tu Hermano Mayor y tu Capataz del sitio donde os encontrais,simplemente eso.Es de agradecer que despues de intentar colaborar con Hermandades que no son mi Hermandad por aquello de "ayudar al projimo" las respuesta es esta,al igual que roturas,suciedad y molestias que se generan a una empresa que a cambio ni recibe nada.
    Atentamente Curro Jimenez-Herrera Jefe de Servicios de Geysepak.

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento afirmo que exista interés económico. Pido disculpas a quien corresponda y solo decir que es una interpretación, ignorante, necia y muy personal.
    Y sobre la añoranza, si que la tengo, porque quiero a mi barrio, y veo que día a día, si no es por una cosa, es por otra, se va deteriorando.

    ResponderEliminar
  5. Jem,jemjem....amigos eh aqui una nueva muestra de la valentia que aporta el anonimato internauta a la semana santa.Todos estos actos de "valentia" verbal se acabarian si las hermandades tomaran cartas en el asunto y pusieran a cada uno en su sitio con esto de la libertad de oratoria cofrade.
    Si ahora tu hermandad se viera perjudicada por tus añoranzas,quien seria el malo?la empresa que os da covijo y os permite no exprimir las normalmente exiguas cuentas de nuestras hermandades?o bien sera tu hermandad por llamarte al orden?claro, tu nunca hermano cofrade.
    Por favor,UN POQUITO DE HUMILDAD.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pero no hay ningúna muestra de valentía por anonimato, esta entrada está firmada y todos sabemos quien es el que la firma. Ya ha pedido disculpas, pues desconocía ciertos aspectos. Imagino que se puede equivocar y rectificar y los demás aceptar sus disculpas. Puede haber perjudicado si no se conoce a Curro, pero por lo poco que lo conozco, se que él si habrá aceptado las disculpas.
    Lo curioso es que tú si que es verdad que no dices quien eres, ni identificado con nombre ni con seudónimo conocido.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a este último comentario.
    Como puedes hablar de "la valentía que aporta el anonimato", cuando no leo en tu comentario tu firma por ninguna parte. Hay que predicar con el ejemplo y ser valientes y firmar siempre.
    Y por cierto, en mi opinión, Bas, el cual desde el principio ha firmado su comentario y tambien las disculpas, puede que se haya equivocado pero ha pedido disculpas.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar