Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 4 de febrero de 2010

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER.

La vida nos va enseñando, como intentar saltar las barreras que nos ofrece el día a día.

El Cáncer. Cuanto de vosotros no se ha enfrentado contra el, en un familiar, o en alguien conocido. Imagino que casi todos.

Es una enfermedad infame. Hay veces que te avisa, te rodea. Pero, depende las circunstancias, luchas contra ella con todo lo que te ofrecen los médicos, y con la entereza y las ganas de vivir que tenga el paciente. Otras, viene sin dar pistas, sigilosa, sin ruido. Y se aprovecha. Y lo consigue.

Hoy es el día mundial contra esta enfermedad.

Os pido perdón por utilizar este espacio para recordar esta efeméride, pero creo que es labor de todos, el intentar erradicar esta enfermedad de nuestra sociedad, y los Costaleros y las Hermandades pertenecemos a ella.

Nosotros que estamos a veces tan cerca de Dios, pidámosle por todos los que tienen esta enfermedad o la padecerán.

Un saludo.
Bas.

4 comentarios:

  1. Es una enfermedad traicionera y que no sabe de edades, nosotros esta semana hemos perdido a un familiar con apenas 22 años, la enfermedad le hizo sufrir durante año y medio para después llevarselo impunemente.
    Un saludo y mucho ánimo a todas las personas que sufren esta enfermedad dentro de sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad tan tracionera como imprevisible, y ahi es donde esta el temor. Independientemente de los habitos que tengas te acecha.
    Mucho animo a quien padezca esta enfermedad y como no, a sus familiares, y que no dejen de luchar.

    ResponderEliminar
  3. Una enfermedad que te rompe todos tus esquemas de vida. Pero independientemente de la fuerza con la que llegue o las posibilidades de mejora, uno de los principales pilares de superacion de la enfermedad, es la fuerza vital, las ganas de vivir y de luchar contra ella del enfermo o de su entorno y si se unen ambos, miel sobre hojuelas y que esto ayuda sin duda alguna a que la vida del enfermo y familia sea lo mas normal posible y que los tratamientos sean soportados de otra forma, con la esperanza y la ilusion de seguir viviendo. Muchas veces a raiz de una situacion de este tipo, se nos abren los ojos, y nos damos cuenta que la vida hay que disfrutarla, que debemos saborear cada minuto que podamos, que al fin y al cabo es lo que nos vamos a llevar.
    Desde aqui os invito a todos a saber vivir y aprobechar cada momento que la vida nos da.
    Un abrazo a todos, en especial a Bas y sus dos mujeres.

    Antonio Luis

    ResponderEliminar
  4. Para dar una nota de ánimo, ayer escuché en la radio que casi la mitad de los canceres se pueden prevenir, que es la mejor medicina, y además 2 de cada 3 enfermos hoy se curan.
    También escuché testimonios de personas que la han padecido, y cintaban que una vez curados sufren una transformación que les hace vivir intensamente.
    Ánimo a todas las personas que la sufren y a su entorno.

    Fdo. Franquillo

    ResponderEliminar