Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 22 de febrero de 2010

EL FUTBOL Y LA CUADRILLA (3)

Equipo de futbol de niños del barrio, muchos de los cuales pertenecieron y siguen perteneciendo otros a la Cuadrilla

Ahí va una de 20 años. Adivina, ¿Quién es quien? Bueno, se trata de una de las quintas que da este barrio nuestro tan castizo. En esta foto estábamos en el antiguo campo de la Lancha de Cenes, para enfrentarnos a un equipo de chavales como lo éramos nosotros en aquellos entonces, a los cuales ganamos 1-2. Este equipo estaba cargado de fuerza, de valentía y de arraigo greñuo. Estaba dirigido por Peregrina “Pele” el cual estaba armado de paciencia para dedicarnos parte de su tiempo en aquellos domingos en el mítico campo del Llano de la Perdiz. Este equipo nunca jugó federado aunque reunía todas las virtudes y cualidades para ello, fue la base para la mayoría más adelante.


En esta fotografía se encierra también una época en la que empezamos a forjar una amistad entre nosotros. Empezamos a tener también en la cabeza ser costaleros de los Favores. Queríamos procesionar al Cristo de tamaño académico que hay en San Cecilio, hacer una parihuela, etc.… Cosas de niños cofrades.

Esta fotografía me llena de sentimientos, y me hace sentirme orgulloso de haber nacido en el Realejo.

Alvaro Rodriguez Cordones

19 comentarios:

  1. de izquierda a derecha.pelegrina,puga,no se,no se, pepe soler, lolo, lalo, javi toti,victor oliva, no se, pedro, no se, ivan porcel, javier porcel, fofi, alvaro, raul, pablo blas, salva, curro, fernando

    ResponderEliminar
  2. compadre que tiempos aquellos mas buenos sin preocupasiones todos los domingos al llano gracias compadre por compartir esta foto me ha dado mucho alegria vernos tan chaveas esos años seran para el recuerdo , que nos quiten lo bailao

    ResponderEliminar
  3. ele tu pollica seguro q tu tienes alguna foto de la 5 de costaleros un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por favor la 5ª de los guapos, fuertes y esbeltos que escriban como Dios manda y sobre todo sin palabras mal sonantes. Porci vaya tela, aqui poniendo todos puntos suspensivos y sale tus hue..... y arrasas, jejeje. Ya se que os parecerá una tontería, pero es por mantener un código de buenas maneras

    ResponderEliminar
  5. los punto y las comas son para los grande libros

    ResponderEliminar
  6. Corrientes a tu compadre no le regañas cuando escribe mal en el chat eh!

    ResponderEliminar
  7. Mi compadre lo hace todo bien, ya te gustaria a ti que el tuyo lo hiciera asi.(broma)(especifico que sois muy susceptibles y luego llega el grande y arremete como un elefante en una cacharreria)
    Ademas no es lo mismo mi compadre sabe, y lo hace asi aposta, pero a los niños hay que corregirlos.(otra broma)(por si acaso)

    ResponderEliminar
  8. Eso si que es una buena 5ª de costaleros si no me equiboco de esa foto ha habido 7 costaleros aunque faltan mas que entrarón el mismo año que nosotros.
    La verdad esque donde se formo ese equipo habria que hablar largo y tendido, un lugar ya olvidado y que ami por lo menos me hizo divertirme mucho con amigos que hoy en dia siguen siendolo. El LLANO DE LA PERDIZ, LA CASA DE PIEDRA, EL RELOJ DEL SOL, EL CIRCUITO DEL COLACAO, LA CARABELA, LA TITA DEL LLANO, LOS BOCADILLOS DE MORCILLA O SALCHICHA, las partidas a las bolas, la 1ª vez que coji un coche, el cagar y limpiarte con una piedra o piña por que no habia papel, las 1ªs patadas a un balón con unos niños que hoy son tios, cuanto bien nos ha hecho EL LLANO DE LA PERDIZ para felicidad nuestra, y que pronto lo hemos olvidado.
    Viva la cara tan bonita de todos, en especial de los que seguimos teniendo el sentimiento greñuo vivo.

    ResponderEliminar
  9. Corrientes la generaciòn de los niños es la vuestra la del Porcel es la de los esbeltos ,habla con propiedad si quieres llegar lejos en esta cuadrilla so nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Lalo que pesao eres aqui se habla de costaleros,no de cagadas en el llano,ni reloj del sol,ni de cuando cojiste tu primer coche coño...
    Ahhh un abrazo.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  11. Prioste es que no veas la paz que tenias rodeado de tanta naturaleza, con esa tranquilidad, con ese w.c. que tu mismo te fabricabas y sin nadie molestandote.
    y tu no estabas! te quie ir por ahi! tu no te has echao las rodillas abajo, ni te has ido de excursión. Algun dia os contare la excursión famosa donde mi compadre Porcel era el jefe de expedición.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver nuevos si os enterais.
    El LLANO DE LA PERDIZ no lo habeis descubierto vosotros. A este sitio ya iban, hace más de 30 años, unos niños a jugar al futbol. Y en nuestro caso, ibamos andando, nos dábamos auténticas palizas de futbol y luego bajando, se hablaba de Semana Santa. En estos paseos fué donde algunos descubrimos a nuestra Hermandad y nos decidimos a entrar en Ella.
    Algunos de los nombres que recuerdo son:
    Edu, Mariano, Franquillo, Miguel Aguilar, Manolo Aguilar, Sojo, Juanmi, Agus, Juande, Jose Macias, Luis Macias, Nacho, Chico Cordones y su hermano. Habia algunos más pero no recuerdo ahora. Lo que si se es que la mayoría de estos niños pasamos a formar parte de la cuadrilla y por consiguiente , de la Hermandad.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver Lalo ¿tu has jugado en los aparcamientos de la Alhambra?,¿a ti te suena de algo el Aguilillas F.C.?Pues si no te suena tu no estabas.
    Un saludo.
    P.D:Aproposito yo iba al llano cuando tu estabas en los H....de tu padre,haber si ahora el unico que a estado en el llano has sido tu y los tuyos,"te quie ir por ahi....
    El prioste.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy con Alvarito, Fofi, Lalo, Porcel y compañía, ellos forjaron su amistad en el llano y como lo han disfrutado ellos, ninguno.
    Viva la 5ª de los esbeltos, que tienen más coj... que ninguna otra.
    López dejad a alguien alguna "propiedad", bueno está que hace 30 años no estábamos algunos, pero de ahí a pedir permiso para hablar del Llano... manda huev....sois insonribles (palabra muy granadina que describe a los pesados

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria decirle al Lopez y al prioste que vosotros no habeis olido a pino del llano en vuestra vida, el unico pino que habeis olido vosotros es el que venden en las gasolineras para los coches. Te quié ir por ahi!!

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver Corriente en que quedamos:le damos caña al Lalo o no.Ahhhh ya se como tu tampoco has estado en el llano por que tu jugabas al futbol en la calle Palencia,ahora te pones del lado "del Lalo".Ni tu ni el Lalo habeis jugado al futbol en los aparcaminentos,y eso es lo que hay.
    Un saludo
    El prioste.

    ResponderEliminar
  17. quien del chat ha entrenado con EL NUMANCIA en los aparcamientos de la alhambra?????ahora que entrenan los niños de 7 años en cesped en el zaidin!! pues bien yo si estaba!!con el gran entrenador que despues de esa etapa paso a entrenar al manchester,un tal CANARIO,y eso con 14 añitos recien cumplidos...NO ESTABAIS!!

    El Anonimo

    ResponderEliminar
  18. H... na... que...flo...que...no se si s... pero es que me... y yo si puedo ...

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver Lalo. Para oler a pino no se tiene que ir al Llano de la Perdiz.
    Corriente, que se queden con las "propiedades" que ellos inicien como ser los más guapos, los mas fuertes, etc, pero por Dios, la del Llano NO. Y por cierto, nadie tiene que pedir permiso para hablar del Llano, y de nada.
    Vuelvo a repetir que el Llano no fué descubierto por la más guapa, la más esbelta, la más musculosa, esto es la 5ª. Tampoco por nosotros, pero si es cierto que ya ibamos nosotros antes de que ellos fueran proyecto. Y además ibamos andando y no como otros que lo hacian en coches.
    Para finalizar, quien tiene el Master de futbol en la cuadrilla. Solo los que han jugado en los estadios de: los aparcamientos de la Alhambra, el Llano de la Perdiz, el de la placeta junto al cementerio, y uno de los más importantes la Paza de Santo Domingo, en el cual habia que esquibar a los Calimeros.
    Por cierto, quien quiera ver al Canario en su faceta de entrenador lo está haciendo en el Huetor Vega.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar