Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 6 de febrero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (5)

Javier Porcel Montañes (con camisa negra) entre sus amigos

JAVIER PORCEL MONTAÑÉS

Forma parte de un grupo de amigos que es una de las generaciones más importantes que han integrado esta cuadrilla, quizás la última, o penúltima con cierto orgullo de barrio. Porcel es una persona muy amigo de los suyos. Tosco de apariencia, callado, pero con unas ideas muy bien armadas que no dan lugar al equívoco. Entró en la cuadrilla junto con sus amigos en aquella chicotá famosa de 1993, en la que Eduardo Carvajal metió a un buen puñado de niños del barrio debajo del paso de Cristo en la Calle de la Cárcel, dando lugar a una camada de magnificos costaleros. Debajo del paso es un “auténtico mulo de carga”, vamos... de los que te gusta llevar al lado. Es honrado en su trabajo y con los demás y con un fino sentido del humor. Algo atestado, como buen greñúo, es difícil hacerle entender determinados principios. Buen compañero de fatigas e incapaz de traicionar a sus amigos. Javier Porcel es del barrio desde que nació. De los que ha jugado al fútbol en el Campo del Príncipe y sería un heredero natural de esa esencia que distingue esta cuadrilla.


Su sitio natural, cuando la rodilla no le traiciona, es en la trasera del Paso de Cristo, bien en 6ª bien en 7ª, pero su presencia está en todo el paso. Nunca da lugar al desaliento y sin lugar a dudas, en mi opinión, tiene mucho carisma. Javier Porcel es un costalero de raza. Ahora está convaleciente de un accidente profesional y le deseamos una pronta recuperación, porque le estamos esperando bajo las trabajaderas del Cristo

13 comentarios:

  1. Porce, donde has metido la mano, desde luego no te puede dejar solo tu amigo Lalo, Javi recuperate pronto tienes que estar listo para el Viernes Santo, Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. compadre como bien dicen tu si eres de los nuestros puros greñuos que hemos jugado al futbol en el campo del pricipe y no hemos echado las rodillas abajo ante la mirada del cristo de los favores,y lo mas importante que nuestra generacion siempre estamos unida aunque ahora nos veamos poco pero desde que nos conocemos todos vamos a una debajo de ese paso tan grande que solo unos pocos en este mundo podemos difrutar al cien por cien .bueno compadre que te mejores de tu accidente y que pronto este debajo con nosotros ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay costaleros que una vez que esta debajo se hacen greñuos,que este no es el caso del Porcel ya que es autoctono y ya venia con el sello de greñuo,pero se puede ser greñuo y no ser buen costalero, que no es el caso del Porcel, yo no he tenido el gusto de trabajar con el pero segun mi compadre Luis es todo un cañon de costalero, y que se mejore de su accidente,mirando bien la foto alguien me puede decir quien es el que hay a la izquierda que no me suena su cara.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  4. Porcel mucho animo y espero que tengas una pronta recuperacion.Sin duda un pedazo de costalero y buena persona,es greñuo autentico,hasta en lo cabezon,y lo digo con conocimiento de causa,que si no lo agarran todavia esta corriendo detras mia para "arrearme un par de mecos" por no dejarlo velar toda la noche a la virgen el dia de su coronacion.Un abrazo "Porci".
    P.D : El muchacho de la izquierda creo que es un chaval que estuvo con nosotros un par de años y luego se fue a otra hermandad,el caso es que no recuerdo su nombre.Haber si alguien lo conoce y nos da alguna pista.
    El prioste

    ResponderEliminar
  5. El de la izquierda venía de un pueblo, pero es que yo tampoco me acuerdo de su nombre. Era muy callado y no hablaba con nadie.

    ResponderEliminar
  6. Porcel cuantos buenos ratos hemos pasado juntos debajo y tambièn algùn que otro muy duro,sòlo espero que las nuevas generaciones tengan el espìritu de sufrimiento y el orgullo greñuo que tu tienes.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que yo me pondría ha decir cosas de mi amigo buenas que no tendríamos espacio suficiente, lo que es un buen costalero no lo dudo, pero lo que mas admiro de él es el respeto por el mundo de la trabajadera, por los mas veteranos, por sus amigos siempre dando una opinión que pocas veces se equivoca ya que sabe escuchar, por sus hermandades, por tener su medalla, su faja y su costal apunto para el momento de su estación de penitencia, por que creo que pocas veces perderá su faja y costal ya que cuando los coje rara vez se aleja de ella y siempre cuelga de su bolsa y con esto demuestra el significado de todo lo que para él significa y lo que a él le aporta este mundo. Creo que es muy acertado que mi amigo (compadre) sea el primero en salir en esta sección de la quinta mas fuerte, esbelta, con mejor tipo y musculatura, etc... que ha entrado a formar parte de este selecto grupo que es la cuadrilla de los favores ya que JAVIER PORCEL MONTAÑEZ nos representa a las mil maravíllas y motivo de presumir.

    ResponderEliminar
  8. He conseguido hablar con los que organizan el blog y los he convencido de que no saquen màs al Lalo creo que es un mal ejemplo para su generaciòn y para las màs jòvenes, podìa aprender de su padre que ese si que es un gran costalero y hermano.Lalo vete ya.

    ResponderEliminar
  9. lalo no entres al trapo,solo es envidia de quien sea

    ResponderEliminar
  10. Teneis que lavaros la boca pa hablar del manolìn

    ResponderEliminar
  11. Porcel no dejes que Manolin te quite protagonismo que la entrada esta dedicada a tu gran manera de ser.

    ResponderEliminar
  12. os doy gracias toda esa gente que habla tan bien de mi.casi todo se quien soy y de todos e aprendido mucho ole la fuerza GREÑUA...y los que venga q vaya aprendiendo lo bonito de ser GREÑUO.y sobre lo de mi COMPADRE no sabeis lo buen costalero q es y lo bien q sabe resar con los pie y los q no conoscan a lo de la foto pocos greñuos son.GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Porcel:

    Dile al alvarito que:
    FUERA LA LLAMÁ
    UN ABRAZO.JAIME

    ResponderEliminar